El intendente de Los Zorros, Julio Piemontesi, admitió que siente que su municipio es “discriminado” por el Gobierno nacional a la hora de ser incluido en los diversos programas y exige que la distribución de fondos “debe ser federal”.
En el marco de las celebraciones patronales y durante su mensaje al presentar adquisiciones por parte del municipio, Piemontesi puso énfasis en cuanto a que “luego de mil gestiones ante la Nación, pudimos cambiar la viejita ambulancia, con fondos del municipio y un aporte del Gobierno provincial”.
La frase no estaba lanzada al azar. Al ser consultado por un periodista de EL DIARIO, argumentó que “durante seis años gestionamos, nos pasaron el expediente a Desarrollo Social, después al Ministerio de Salud y al final, cansados de tanta burocracia, alcanzamos la meta de poder contar con este vehículo equipado para la comunidad”. “Somos prácticos y realistas, vamos y hacemos todas las gestiones, golpeamos todas las puertas que hay esperando que se abran, pero la experiencia ya nos mostró cuándo será posible y cuánto tiempo debemos esperar”, sostuvo el jefe municipal. En cuanto a si se siente discriminado por los programas destinados directamente por el Ministerio de Planificación a municipalidades que, por ejemplo, integran el grupo de intendentes “Unidos y organizados”, afirmó: “Claro que nos sentimos discriminados, porque estamos convencidos que la distribución de los recursos debe ser federal”.
Por el contrario, el intendente radical reconoció estar “muy agradecido de los gobiernos provinciales, tanto de (José Manuel) de la Sota como de (Juan) Schiaretti”.