Con decisiones que no encontraron un apoyo unánime, las autoridades de la carrera decidieron suspender la actividad de la etapa inicial de la penúltima fecha del Campeonato Argentino de rally que se está desarrollando en Misiones. Las adversas condiciones climáticas desatadas cuando se disputaba la PE 3 complicó a la mayoría de las tripulaciones que lograron iniciar la marcha, por lo que varios de los pilotos pidieron la cancelación del especial que solamente tuvo a un protagonista sin inconvenientes, Federico Villagra/Curletto (Ford Fiesta MR). Tras el paso del afortunado campeón se desencadenó un vendaval que trajo como consecuencia hasta caída de árboles y los lógicos problemas para quienes lo seguían en el camino.
Luego de cambio de opiniones y sugerencias, los responsables de la competencia oficializaron la clasificación general sin modificaciones, por lo que Villagra, en sólo tres tramos cronometrados, sacó una indescontable luz de 2 minutos con respecto a su inmediato perseguidor, Claudio Menzi/Cagnotti (Fiat Palio MR), y más de 20 minutos sobre Miguel Baldoni/Franchello (VW Gol MR), neutralizando cualquier intento del único protagonista con posibilidades de discutir por la corona del actual certamen.
Con los especiales de velocidad disputados, la prueba misionera otorgará la mitad de los puntos en juego para la etapa de ayer y se aguardará por las condiciones climatológicas para determinar los pasos a seguir en la jornada de hoy, día que tiene previsto originalmente disputar cinco tramos más.
Villamarienses
Juan Marchetto/Díaz (Chevrolet Agile MR) denunció problemas con los frenos en los primeros dos tramos de velocidad para después perder casi 4 minutos más en el complicado sector que determinó la cancelación de la prueba en Misiones, mientras que Sebastián Abramián/Mussano (VW Gol MR) padecieron la rotura del cable del acelerador por lo que perdieron mucho tiempo en el tramo inicial para después comenzar a recuperar terreno hasta llegar al 8vo. puesto en el clasificador por el Nacional y sacando un poco más de ventaja por el torneo sudamericano sobre Eduardo Peredo/Bustos (Mitsubishi), quienes fueron los más perjudicados en la aciaga PE 3.
Para Alvaro Marchetto/Bazán (Mitsubishi) también fue complicado el último tramo disputado. El “Bulón” manejaba con autoridad la clasificación de la Clase 3 en los dos primeros especiales, pero no fue la excepción a los problemas cuando transitó el intrincado prime que le hizo perder la punta por un margen de 20 segundos.