|
|
|
|
|
|
|
Los directivos del “RG” pretenden jugar en su estadio “para que todo el pueblo pueda ir a la cancha” |
|
|
|
|
|
Tras confirmar sorpresivamente su participación al campeonato Provincial de clubes de primera división, la dirigencia del club Ricardo Gutiérrez de La Palestina se encuentra realizando las tratativas correspondientes para poder ser local en su cancha.
No obstante, en un principio se habló localizarse en Plaza Ocampo o en cancha de Rivadavia de Arroyo Cabral debido a que el estadio “Juan Tomás Quaglia” carece de algunos puntos de infraestructura que establece la Federación Cordobesa en el reglamento del campeonato.
Igualmente, en los últimos días, la dirigencia reflotó la idea de ser local en su cancha, por lo que comenzaron a moverse para tratar de reacondicionar su estadio para cumplir con las pautas correspondientes.
“La idea es jugar en La Palestina”, afirmó ayer a nuestro medio el delegado del “RG” en la Liga Villamariense, Norberto “Tito” Formía, quien además explicó que “se está gestionando para ello”.
“Los chicos del club están dispuestos a hacer algunas modificaciones que faltarían, como tribunas y otras cosas, pero lo demás estaría, como el tema de las dos entradas, la separación de las tribunas...”, expresó el directivo, aunque no quiso adelantarse al tiempo al indicar que “estamos tratando de ver esa posibilidad, pero todavía no sabemos si nos van a aprobar la cancha”.
Y, además, comentó que “justamente, esta noche (por anoche) voy a presentar una nota a la Liga para que la envíen a Córdoba, en la cual se detalla todo lo que la cancha tiene y que nos estaría faltando”.
Sobre el porqué la pretensión de localizarse en su cancha, Formía sostuvo que “la idea es jugar en La Palestina por el tema de la recaudación, pero principalmente por la gente del pueblo, que tal vez a lo mejor no vendría hasta Villa María. Entonces, por ello estamos viendo qué podemos hacer”.
En cuanto a la gestiones ya realizadas y a lo que falta, expuso que “la gente que realiza las motos en el pueblo tiene tubulares para 300 ó 400 personas, que se sumarán a los que tenemos; todo sería más para la gente visitante, más que todo”.
“Aparte de las tribunas, haría falta una manga para la salida de los equipos, sobre todo del visitante. Hay muchas cosas para ver, todavía no hay nada concreto, lo único cierto es que la prioridad es jugar en nuestra cancha”, acotó.
En caso de no ser avalada la localía en La Palestina, Formía dio a conocer que “ya está disponible la ‘Placita’, pero también nos gusta Arroyo Cabral (cancha de Rivadavia), por la cercanía y por la gente de dicho pueblo que habiendo fútbol va a la cancha, mientras que en Villa María tienen más cosas, aunque también tiene la ventaja de jugar más cerca de la noche”.
El equipo
Por su parte, Formía, quien si bien explicó que el técnico del “RG”, Diego Valle, se encuentra a pleno en el armado del equipo, comentó que “muchos jugadores que han conseguido el ascenso van a seguir. La idea es tratar de formar un equipo y que del mismo continué, por lo menos, el 60 ó 70% para el campeonato de la Liga local, y no formar un plantel para que después se te vayan todos y tenés que volver a rearmarte. O sea, que la base continúe”.
“Conozco que el técnico (Diego Valle) estuvo hablando ayer (por el lunes) con algunos jugadores, pero todavía no puedo confirmar nada en cuanto a refuerzos porque no hablé con él, aunque ya en está semana comenzarán con los primeros trabajos. Sólo te puedo asegurar que vuelve el arquero Matías Novaretti, porque se venció el préstamo con Rivadavia” reconoció el directivo.
“La posibilidad de participar en el Provincial surgió de los jugadores. Ellos mostraron su interés, estuvieron preguntando y después los directivos le dieron su apoyo para seguir adelante”, concluyó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|