Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Una clase magistral e histórica
28 de Octubre de 2012
Tenis - Guillermo Vilas en la ciudad
Una clase magistral e histórica
Gui­ller­mo Vi­las tu­vo una in­ten­sa ac­ti­vi­dad, en su se­gun­da jor­na­da en la ciu­dad. Inau­gu­ró un pla­yón en ba­rrio Par­que Nor­te, y lue­go brin­dó una clí­ni­ca en el court cen­tral del Sport So­cial
Compartir Compartir Imprimir

 

El Sport So­cial de es­ta ciu­dad ce­rró ayer la se­gun­da jor­na­da con la vi­si­ta de Gui­ller­mo Vi­las a la ciu­dad, en el mar­co de los fes­te­jos por el 85º ani­ver­sa­rio del men­cio­na­do club, sin du­das una ce­le­bra­ción que que­da­rá en la his­to­ria.
Con cer­ca de 300 per­so­nas, des­de po­co an­tes des­pués de las 11 y has­ta pa­sa­das las 14 ho­ras, el nú­me­ro uno del te­nis ar­gen­ti­no de to­da la his­to­ria, brin­dó una inol­vi­da­ble e his­tó­ri­ca clí­ni­ca pa­ra ju­ga­do­res y so­cios del club y pa­ra el pú­bli­co en ge­ne­ral.
Vi­las, dia­lo­gó en for­ma cons­tan­te con la gen­te, los in­vi­tó a que pre­gun­ta­ran y co­men­tó so­bre los gol­pes, có­mo co­rre­gir­los, las va­rian­tes, as­pec­tos tác­ti­cos y tam­bién re­co­men­da­cio­nes: “Hay que ha­cer siem­pre un buen ca­len­ta­mien­to, pa­ra que los gol­pes sal­gan bien” y lue­go “hay que hi­dra­tar­se mien­tras se jue­ga, pre­vie­ne los ca­lam­bres”. 
 
Pla­yón de­por­ti­vo
 
El “Zur­do de la vin­cha” tu­vo una in­ten­sa jor­na­da, que co­men­zó al­re­de­dor de las 10 ho­ras, inau­gu­ró un pla­yón de­por­ti­vo en ba­rrio Par­que Nor­te, que lle­va­rá su nom­bre. “Es un her­mo­so es­pa­cio. Le su­gie­ro a la Mu­ni­ci­pa­li­dad que muy pron­to le ha­ga un cer­ca­do pe­ri­me­tral, pa­ra que las ma­dres pue­dan to­mar ma­tes y ver tran­qui­las a sus hi­jos ha­cien­do de­por­te, sin co­rrer ries­gos”. 
Un gran nú­me­ro de ve­ci­nos acom­pa­ña­ron a Vi­las y a dis­tin­tas au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les en es­te ac­to, y el ex te­nis­ta se sa­có fo­tos con to­dos, dia­lo­gó con los ve­ci­nos y fir­mó de­ce­nas de au­tó­gra­fos,  con la hu­mil­dad que so­lo tie­nen los que son gran­des de ver­dad.
 
Cla­se ma­gis­tral
 
Du­ran­te la cla­se-clí­ni­ca brin­da­da en el Sport So­cial, Vi­las pre­sen­tó a Bru­no Bar­bán, su acom­pa­ñan­te en es­ta vi­si­ta, que lo es­tá asis­tien­do en las más de 90 clí­ni­cas que lle­va brin­da­das por to­do el país. “Es­ta es la clí­ni­ca nú­me­ro 93”, di­jo el co­la­bo­ra­dor de Vi­las.
Mien­tras rea­li­za­ba ejer­ci­cios de ca­len­ta­mien­to, Vi­las fue re­la­tan­do la his­to­ria del te­nis “Su ori­gen es fran­cés, y no in­glés” y lue­go abor­dó con de­ta­lles y co­men­ta­rios as­pec­tos de su evo­lu­ción. 
“Se lo lla­ma “de­por­te de los re­yes” por­que lo ju­ga­ba En­ri­que VIII”, re­la­tó más tar­de.
A los más de 300 es­pec­ta­do­res le con­tó lue­go, las ca­rac­te­rís­ti­cas de ca­da gol­pe, cuán­do usar­lo, qué gol­pes usar en ca­da si­tua­ción y per­ma­nen­te­men­te res­pon­día las in­quie­tu­des del pú­bli­co y as­pec­tos tác­ti­cos del jue­go. Se de­tu­vo mos­tran­do y prac­ti­can­do al­gún gol­pe e in­sis­tió cuan­do al­gu­no no le sa­lía co­mo él de­sea­ba, has­ta de­jar en cla­ro lo que que­ría mos­trar. Cuan­do es­to su­ce­día fue siem­pre pre­mia­do con aplau­sos. Tam­bién ju­gó un ra­to con alum­nos de la es­cue­la de Ron­co-In­ga­ra­mo y a va­rios fe­li­ci­tó o su­gi­rió có­mo co­rre­gir al­gu­nas pos­tu­ras. 
Con­tó his­to­rias, anéc­do­tas vi­vi­das con sus ri­va­les del cir­cui­to pro­fe­sio­nal en sus tiem­pos de ju­ga­dor, los que in­ven­ta­ron ca­da gol­pe y las ca­rac­te­rís­ti­cas que le apli­ca­ron en dis­tin­tos lu­ga­res. Tam­po­co fal­tó al­guien del pú­bli­co que le pi­die­ra la “Gran Willy” y lue­go de ha­cer­la re­ci­bió un ce­rra­do aplau­so.
 “Hay que en­tre­nar has­ta ju­gar bien”, di­jo al ser con­sul­ta­do de cuán­tas ho­ras se de­be en­tre­nar.
La úni­ca pre­gun­ta que op­tó por no con­tes­tar es so­bre la ten­sión que le apli­ca­ba al en­cor­da­do de su ra­que­ta “es muy ba­jo. ¿Vos que en­ten­dés por ba­jo? ¿45? No. Mu­cho más ba­jo. Yo no uso an­ti-vi­bra­dor en mi ra­que­ta. A mí me gus­ta sen­tir que mi ra­que­ta vi­bre”, co­men­tó.
Siem­pre con buen hu­mor, al­go de fi­na iro­nía y cons­tan­te com­pli­ci­dad con la gen­te, Vi­las mos­tró dis­fru­tar de es­tar más allá de sus 60 años, en una can­cha, ju­gan­do te­nis y en­se­ñan­do.
Re­la­tó ex­pe­rien­cias de su ni­ñez, su ado­les­cen­cia y sus pri­me­ros pa­sos en el te­nis. “Mi ma­má, que era vas­ca, me ha­cia ju­gar 30 mi­nu­tos to­dos los días al fron­tón. Era obli­ga­to­rio, si­ no no se co­mía”. 
 
Re­co­no­ci­mien­tos
 
Du­ran­te la vi­si­ta a la ciu­dad, Vi­las fue re­co­no­ci­do por la Mu­ni­ci­pa­li­dad co­mo “Ciu­da­da­no Dis­tin­gui­do”, mien­tras que el Sport So­cial, lo nom­bró “So­cio ho­no­ra­rio” de la ins­ti­tu­ción.
Lue­go de la clí­ni­ca, Vi­las per­ma­ne­ció va­rios mi­nu­tos, sa­cán­do­se fo­tos con la gen­te y fir­man­do au­tó­gra­fos. 
Pos­te­rior­men­te via­jó a Cór­do­ba pa­ra abor­dar el avión que lo lle­va­ría a Bue­nos Ai­res, pe­ro an­tes de su par­ti­da de­jó un pe­di­do “pa­ra la pró­xi­ma vi­si­ta ten­go que co­no­cer el río, que me di­je­ron que es muy lin­do”. 
 
Imágenes:
F1: Vi­las con­ver­sa con el pú­bli­co en la tri­bu­na. No de­jó de res­pon­der in­te­rro­gan­tes.
F2: Vi­las ju­gan­do, en ple­no pe­lo­teo, en el me­dio­día vi­lla­ma­rien­se.
F3: Gui­ller­mo Vi­las en el pla­yón de ba­rrio Par­que Nor­te, jun­to a los ve­ci­nos.
F4: Vi­las, jun­to a Ro­ber­to Cas­te­lla­ri, re­ci­bien­do un re­co­no­ci­mien­to so­bre el fi­nal de la clí­ni­ca

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2025 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba