Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  A los 90 años, se casó el ex intendente Horacio Cabezas
28 de Octubre de 2012
EL DIARIO fue el único medio presente en la ceremonia que unió al ex mandatario con la escritora Gerónima Prado
A los 90 años, se casó el ex intendente Horacio Cabezas
Tras un lustro de relación, la pareja contrajo enlace ayer en el Registro Civil de Villa María. El enviudó hace una década y ella es divorciada. Y demostraron que para el amor no hay edad
Compartir Compartir Imprimir
Admiración y simbiosis. Los novios expresaron su amor por el otro

 

“Yo siem­pre lo ad­mi­ré”. La con­fe­sión de Ge­ró­ni­ma Ro­sa­lía Pra­do a EL DIA­RIO cuan­do es­ta­ba por abor­dar el as­cen­sor que la lle­va­ría des­de el pri­mer pi­so del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal a la plan­ta ba­ja lle­gó mi­nu­tos des­pués de que se uni­ría an­te la ley con el pri­mer in­ten­den­te que tu­vo Vi­lla Ma­ría al re­tor­nar la de­mo­cra­cia, tras la os­cu­ra y ne­fas­ta úl­ti­ma dic­ta­du­ra mi­li­tar: el ra­di­cal Ho­ra­cio Ca­be­zas.
Ella, es­cri­to­ra y poe­ta, tie­ne 75 años. El, hom­bre res­pe­ta­do y que­ri­do por los ve­ci­nos de la ciu­dad y ex man­da­ta­rio, 90 años. Ayer se en­car­ga­ron de de­jar en cla­ro que pa­ra el amor no hay edad.
Fue a las 11 de la ma­ña­na en el Sa­lón Blan­co del ex Pa­la­ce Ho­tel. Afue­ra el sol pe­ga­ba fuer­te. Un día lu­mi­no­so, bien de ve­ra­no. En el in­te­rior de la sa­la, abun­da­ba la emo­ción. “Sí, se­ño­ra”, le di­jo Ca­be­zas a la re­pre­sen­tan­te del Re­gis­tro Ci­vil que le pre­gun­tó si se com­pro­me­tía a amar y a res­pe­tar a “Ge­ro­ma” (co­mo la co­no­cen). 
“Yo tam­bién acep­to”, di­ría ella ac­to se­gui­do.
Al­gu­nos ojos de los fa­mi­lia­res, que se­guían aten­ta­men­te la es­ce­na, se hu­me­de­cie­ron. Y hu­bo aplau­sos y ale­gría.
 
Dos vi­das apa­sio­nan­tes que ter­mi­nan unién­do­se
 
Ca­be­zas vi­ve un acon­te­ci­mien­to es­pe­cial a una edad sin­gu­lar. A es­ta ins­tan­cia lle­gó diez años des­pués de ha­ber en­viu­da­do: per­dió a su gran com­pa­ñe­ra en 2002.
Abue­lo de sie­te nie­tos, uno de ellos fue el en­car­ga­do, ayer, de in­mor­ta­li­zar la bo­da, ya que tra­ba­ja en “Ojo de Pez Pro­duc­cio­nes”. Jun­to a su so­cio, Fer­nan­do Ca­ttá­neo, Es­te­ban Le­po­ri fil­mó el ca­sa­mien­to.
Ho­ra­cio es pa­dre de cua­tro mu­je­res: Ma­ría Te­re­sa, “Co­ti”, Mai­te y Ce­lia.
“El no­viaz­go co­men­zó ha­ce cer­ca de cin­co años y na­ció por fre­cuen­tar los mis­mos lu­ga­res. Tie­nen en gran par­te los mis­mos gus­tos”, con­fió su nie­to Es­te­ban a es­te ma­tu­ti­no.
Ge­ró­ni­ma es di­vor­cia­da y tie­ne dos hi­jos y dos nie­tos. 
Uno de sus he­re­de­ros es Eduar­do Gar­cía, el pre­si­den­te del Cen­tro Co­mer­cial, In­dus­trial, de Pro­duc­ción y de Ser­vi­cios de Vi­lla Nue­va. “Sien­to una gran emo­ción. No es muy nor­mal y co­mún que un hi­jo par­ti­ci­pe del ca­sa­mien­to de una ma­dre”, le con­fe­só a es­te me­dio.
“Pa­ra no­so­tros es una in­men­sa ale­gría y mi de­seo es que dis­fru­ten de es­te vín­cu­lo”, aña­dió. Lue­go, ca­li­fi­có a Ca­be­zas co­mo “un hom­bre muy no­ble y muy co­rrec­to”.
Apa­ren­te­men­te, no se irían a vi­vir jun­tos, pe­ro Eduar­do de­jó la puer­ta abier­ta: “Yo cree­ría que sí, aun­que en rea­li­dad no lo sé”.
Ma­bel es la otra hi­ja de la es­cri­to­ra. Y sus nie­tos son hi­jos de Gar­cía: Ale­jan­dro y Gi­no, quie­nes es­tu­vie­ron pre­sen­tes en el Sa­lón Blan­co pa­ra pre­sen­ciar un mo­men­to más que es­pe­cial en la vi­da de la da­ma.
Tras la ce­re­mo­nia de en­la­ce, to­dos los in­vi­ta­dos se agol­pa­ron en la puer­ta del ex Pa­la­ce pa­ra aguar­dar la sa­li­da de la pa­re­ja.
Una vez que Ho­ra­cio y Ge­ro­ma sa­lie­ron a la ca­lle, de la ma­no, re­ci­bie­ron una llu­via de arroz, aplau­sos y abra­zos.
Ellos agra­de­cie­ron la pre­sen­cia y el “amor con el que nos tra­tan”.
 
 Confesiones ante las cámaras
 
Los no­vios fue­ron fil­ma­dos en un ví­deo que rea­li­zó uno de los nie­tos de él, Es­te­ban. 
Fer­nan­do Cat­tá­neo ex­pre­só su im­pac­to por la per­so­na­li­dad y el amor del ma­tri­mo­nio: “Ella con­tó que des­de siem­pre ad­mi­ró a la pa­re­ja que con­for­mó Ho­ra­cio con su com­pa­ñe­ra de vi­da (N. de la R.: Nelly, fa­lle­ci­da en 2002). Y que te­nía un gran res­pe­to por ese vín­cu­lo y una sa­na “en­vi­dia”. La veía co­mo una re­la­ción per­fec­ta. Se emo­cio­nó cuan­do ha­bló del fa­lle­ci­mien­to de ella y di­jo que de­trás de to­do gran hom­bre ha­bía una gran mu­jer (en es­te ca­so Nelly)”, de­ve­ló Fer­nan­do a es­te dia­rio.
“Me lla­mó la aten­ción có­mo va­lo­ró aquel vín­cu­lo, que pa­ra Ge­ro­ma era ra­dian­te y bri­llan­te”, agre­gó.
“La ver­dad es que es­toy emo­cio­na­da. Yo pen­sa­ba que tal vez, por ser per­so­nas ma­yo­res, se ca­sa­ban pa­ra no con­vi­vir sin ha­ber res­pe­ta­do la cos­tum­bre de con­traer ma­tri­mo­nio pre­via­men­te, pe­ro aho­ra me en­te­ro que ca­da uno se­gui­rá re­si­dien­do en su res­pec­ti­va ca­sa. Son di­vi­nos y es una his­to­ria her­mo­sa”, des­cri­bió, por su la­do, Mó­ni­ca For­ne­ro, la es­cri­to­ra y se­cre­ta­ria de la Aso­cia­ción Ver­dad Real y Jus­ti­cia pa­ra To­dos, tam­bién pre­sen­te en la peculiar ceremonia.
 
La palabra del novio: “Ella congenia mucho conmigo”
 
Ho­ra­cio Ca­be­zas es un hom­bre siem­pre dis­pues­to a dia­lo­gar con quien se le acer­que. Tam­bién tie­ne muy bue­na re­la­ción con la pren­sa.
Ayer, sin per­der la ama­bi­li­dad que lo ca­rac­te­ri­za, se lo vio al­go in­có­mo­do y tí­mi­do cuan­do EL DIA­RIO lo abor­dó. “No sé qué de­cir, no hay mu­cho pa­ra co­men­tar. Sien­to mu­cha fe­li­ci­dad”, di­jo son­ro­ja­do.
Lue­go, elo­gió a quien se ha­bía con­ver­ti­do en su es­po­sa. “Con­ge­nia mu­cho con­mi­go y eso me ha­ce muy bien. Es muy pa­re­ci­da a mí”, re­ve­ló.
 
Geroma contó que siempre lo admiró
 
Pa­ra la no­via, Ho­ra­cio Ca­be­zas “es una be­lle­za”. Así lo de­fi­nió cuan­do EL DIA­RIO la abor­dó una vez con­clui­da la ce­re­mo­nia que los unió an­te la ley. 
“Es un hom­bre ca­bal y por eso es­toy con él. Siem­pre lo he ad­mi­ra­do, to­tal­men­te”, de­cla­ró la es­cri­to­ra y poe­ta a es­te ma­tu­ti­no, con una gran son­ri­sa.
Cuan­do se le pre­gun­tó qué sig­ni­fi­ca­ba el amor pa­ra ella, con­tes­tó: “Es el mo­tor que mue­ve al mun­do”.
Ade­más di­jo que es­tán “muy fe­li­ces y muy tran­qui­los” y que pien­sa que “el fu­tu­ro es­tá por ver­se”. “Tra­ta­mos de ar­mar­lo y de ador­nar­lo. Hay mu­cho fu­tu­ro”, sen­ten­ció la da­ma.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2025 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba