Escribe: Diego Pellegrini
Rivadavia gana y sube. El equipo dirigido por Marcelo Santoni vive su mejor momento del campeonato y lo ratificó con una gran goleada ante Asociación Española por 4 a 1, justo una semana antes del clásico ante Colón.
Poco pudo hace el conjunto villanovense ante la gran tarde de los cabralenses, que demostraron ser superiores a su rival, del primer minuto de juego hasta el final.
Porque cuando todavía nadie se había acomodado en el “Prado”, Rivadavia ya gritaba el 1 a 0, gracias a una buena aparición de Lucas Barengo, que peleó una pelota con la defensa gallega, ganó y definió ante la salida de Alexis Gavagnin, cuando el reloj marcaba nueve minutos.
Ese gol abriría el camino para el visitante a una tarde de gloria que recién pudo encaminar en el segundo tiempo. Porque en la primera etapa, el verde falló mucho y Española también perdió lo suyo. Por ejemplo, a los 18’, entre Lautaro Marín y Joaquín Perón perdieron el empate y luego, el travesaño le dijo que no a Matías Valle, tras el tiro libre (21’).
En la visita, las claras estarían con Franco Gozzerino desviado y Nicolás Domínguez en dos oportunidades, primero al travesaño y después definiendo afuera, tras centro de Franco Santoni.
El visitante era más, disponía de mayor volumen de juego, cortesía de Lucas Giménez, y ganaba constantemente en la mitad de la cancha. Sólo faltaba el toque final al gol.
Entonces, otra vez se lo “devoró” Nicolás Domínguez y además Barengo lo perdió casi sin arquero.
Pero el complemento se daría diferente para el equipo de Arroyo Cabral, porque tuvo toda la efectividad que careció en la primera etapa.
A los 3’ ya festejaba el 2 a 0 gracias a una aparición de Giménez, que empujó la pelota en la línea, tras una pelota parada ejecutada por Santoni desde el vértice del área grande.
Sobre la marcha, llegaría el tercero para el cabralense. Nuevamente Santoni se hizo cargo del tiro libre, pero esta vez buscó el segundo palo. Allí encontró la cabeza goleadora del histórico Federico Ferrer, que llevaba apenas un minuto desde su ingreso al campo y ya festejaba (10’), tal cual su costumbre.
Joaquín Perón fue el juvenil de Asociación Española que se dio el lujo de anotarse en el marcador, a los 15’, para colocar el 3 a 1, pero la diferencia dentro de la cancha era mucha entre un equipo y otro y parecía no tener con qué el conjunto local (con algunas bajas importantes en su formación), a pesar del descuento.
Pero tal era la eficacia de Rivadavia que, a los 16’, nuevamente estaba festejando: Nicolás Domínguez recibió de Giménez y definió para el 4 a 1 final.
Al partido le sobró casi media hora porque Española prácticamente no lo incomodó a Marcelo Berardo y Rivadavia tuvo pocas y las falló.
Pero claro, el cotejo estaba liquidado, el visitante ya había hecho el gasto. Los tres puntos viajaron para Arroyo Cabral, sabiendo que se viene el clásico y Rivadavia llega de la mejor manera.
La figura
Lucas Giménez fue quien manejó los hilos de Rivadavia durante todo el cotejo. El volante se anotó en el marcador y también entregó algunas asistencias.
El árbitro
Adolfo Rodríguez tuvo una buena actuación en un partido correcto por parte del juez y también de los protagonistas. Manejó las situaciones sin inconvenientes.
Marcelo Santoni: DT con orgullo
Orgulloso de la producción de su equipo, Marcelo Santoni mostró tranquilidad luego del triunfo y analizó la situación por la que atravesó y por la que atraviesa en Rivadavia.
“Comenzamos mal este proceso, pero trabajando y hablando con los muchachos pudimos mejorar”, indicó el “Chelo”, que puede disfrutar de una mejor posición con su equipo en la zona de clasificación.
Claro que tras la victoria de ayer, reconoció: “Llegamos de la mejor manera al clásico”.
“Estamos en un club muy serio con buenos jugadores, buen material y un grupo muy unido”, resaltó más tarde.
Tras una serie de partidos a puro éxito, el verde cabralense encontró un momento muy dulce y Santoni también habló de ello, al resaltar: “Rivadavia gana porque ataca, juega al fútbol y deja todo en la cancha”.