Después de un viaje agotador y una jornada de lluvia que puso en riesgo la disputa del partido, los jugadores y el cuerpo técnico de Alumni rescataron la relevancia de mantener el invicto en Misiones, aunque todos coincidieron en que “se pudo haber ganado” ante Guaraní.
A medida que los protagonistas salían de los vestuarios para subirse al micro, las sensaciones agridulces se repitieron en cada declaración.
El entrenador del “Fortinero”, José Manuel Vázquez, dijo que se iba “mal” y argumentó: “Se vio que pudimos hacer más, el equipo jugó mejor, era más; al final, cuando faltaban cinco minutos y vinieron los cambios, nos abrimos un poquito, buscamos con Torres y perdimos posiciones, pero a lo largo de los 90 minutos el equipo jugó más”.
“Si convertíamos el penal, era otra cosa”, recalcó el DT, que luego dijo haber percibido “mucho desgaste y sobre todo en la zona de volantes; encima vino la desgracia de quemar un cambio otra vez con Herrera, que me pidió salir las dos veces y, cuando salió la última vez, no podía ni caminar. Esperemos que no sea nada grave”.
Además, recordó que “el plantel tuvo que sufrir siete horas de atraso por el hecho de estar tirado en la ruta, eso se paga porque son jugadores profesionales, lo sienten”.
Más allá de las cuestiones negativas, “Pistola” rescató: “Terminamos la primera rueda invictos como visitante y algún día van a resaltar eso si el final es bueno”.
Por otra parte, indicó que para el próximo partido, ante Libertad de Sunchales, podrá recuperar a Juan Marcelo Aimar (ayer ausente por lesión) y anticipó que “en la segunda rueda Alumni será un equipo bravo, sobre todo si concreta lo que genera”.
Sobre el final, el técnico de Alumni se solidarizó con su colega de Guaraní, Daniel Teglia, quien se fue insultado por la parcialidad misionera, producto del bajón de resultados que tuvo su equipo.
“Hay una injusticia con el tema de la sensación porque salta gente a opinar y uno se aburre hoy de esto de si pierde o si empata se va el técnico”, afirmó. Y agregó: “El periodismo debe ocuparse de otra cosa porque la gente termina con temas que no son reales; acá Teglia tiene un proyecto de equipo, pero puede perder su puesto porque le dan manija y manija”.
Defensores
Por su parte, el defensor Esteban Canelo también indicó que “el equipo pudo haber ganado”.
“El partido se tornaba complicado porque ellos tienen jugadores creativos importantes, pero no nos pudieron vulnerar y eso fue decisivo”, comentó. Y añadió: “Llevarnos este punto a Villa María es importante, ahora falta ganar de local”.
A su turno, el otro lateral, Joaquín Lencinas, también indicó que “fue un partido muy duro”, y se lamentó: “Tenemos mala fortuna porque si hacíamos el penal, se cierra el partido, pero a los penales los erra cualquiera, son cosas del fútbol”.
El “Gallo” también subrayó: “Creo que llegamos un poquito más con claridad porque ellos tuvieron pelotazos más largos, lo que pasa es que no tenemos la fortuna de que entre la pelota; una vez que se nos abra el arco, vamos a dar un salto”.
Por último, sostuvo: “Estamos muy bien de visitantes, aunque de local esta vez no perdimos, esperemos que en la próxima podamos obtener un triunfo porque, ante Libertad, es una oportunidad bárbara, así que le pedimos a la gente que tengan un poquito de confianza porque vamos a dejar todo para lograr los tres puntos en Villa María”.
El plantel de Alumni cenó anoche, cerca de las 21, en el hotel y luego emprendió viaje de regreso a la ciudad. Mañana por la tarde volvería a los entrenamientos de cara al partido ante Libertad de Sunchales.
Posiciones
ZONA NORTE
Equipos Pts. J
Gim. y Tiro 26 11
San Martín 18 11
San Jorge (1) 18 10
Talleres (1) 18 10
J. Antoniana 17 11
C. Córdoba 16 12
Central Norte 16 11
Sp. Belgrano 15 11
Tiro Federal 12 11
Guaraní 10 11
Alumni 9 11
Libertad 9 11
Racing (C) 3 11
(1) Juegan hoy
Próxima fecha (13ra.): J. Antoniana - Racing, San Martín - Guaraní, Alumni - Libertad, Gimnasia y Tiro - Tiro Federal, Sportivo Belgrano - San Jorge, Talleres - Central Norte. Libre: Central Cordoba.