El secretario de Desarrollo Urbano Rodolfo Bergamasco informó ayer a EL DIARIO que "es intención dejar listo el nuevo escenario del Anfiteatro entre el 10 y el 20 de diciembre".
El funcionario municipal dijo que a mediados de esta semana llegará la estructura metálica correspondiente para ser instalada en el recinto de espectáculos ubicado en Elpidio González y Providencia, que debe estar utilizable para el mes de enero, en consonancia con los eventos de la temporada veraniega. El primer show será el Festival de la Canción de los Niños, en el marco de festejos por el Día de Reyes.
Bergamasco detalló que la caja del escenario tendrá 20 metros de profundidad, 8 metros de altura y 45 metros de ancho. La boca propiamente dicha tendrá 30 metros y a los costados habrá 7,5 metros para servicios.
Como novedad, dispondrá de un plato giratorio de 12 metros de diámetro que permitirá el armado de equipos mientras se desarrollen los espectáculos.
El piso del escenario estará sobreelevado, hasta tanto se hagan otras obras que comprenden la zona de camarines y la de plateas preferenciales.
La estructura contendrá el fondo, laterales, frontis, un entrepiso de servicios para la apoyatura de luces y sonido y un techo para mejorar la acústica.
Las labores se enmarcan en la segunda etapa de obras de remodelación en el teatro ribereño.
Cabe recordar que el Ente de Turismo y Deporte decidió recientemente rescindir el contrato con la productora Alfiz quien tenía la concesión del Anfiteatro desde el año 2010 y será el ente que preside Marcos Bovo el responsable de la organización del Festival Nacional de Peñas en la primera semana de febrero.