Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  El fiscal Atienza confirmó que se trató de un suicidio
30 de Octubre de 2012
Sobre la mujer que murió al caer del séptimo piso del hotel-casino
El fiscal Atienza confirmó que se trató de un suicidio
La víctima fue identificada como Mirta Elsa Campos. Tenía 58 años y estaba domiciliada en Villa Nueva. El investigador judicial del hecho dijo a la prensa que dejó manuscritos en los que alude a las motivaciones que la llevaron a quitarse la vida
Compartir Compartir Imprimir
Durante una conferencia de prensa, el fiscal Atienza confirmó que se trató de un suicidio

 

“La in­ves­ti­ga­ción ha de­ter­mi­na­do que ella mis­ma to­mó la de­ci­sión de arro­jar­se al va­cío des­de el sép­ti­mo pi­so.”  La fra­se per­te­ne­ce al fis­cal Gus­ta­vo Atien­za, quien de esa ma­ne­ra con­fir­mó que fue un sui­ci­dio el trá­gi­co epi­so­dio re­gis­tra­do el do­min­go a la ma­dru­ga­da en el edi­fi­cio del Ho­ward John­son Ho­tel & Ca­si­no.
En con­fe­ren­cia de pren­sa, el ins­truc­tor ju­di­cial iden­ti­fi­có a la víc­ti­ma só­lo por su ape­lli­do y po­co des­pués pu­do sa­ber­se que se lla­ma­ba Mir­ta El­sa Cam­pos, que te­nía 58 años de edad (ha­bía na­ci­do el 29 de abril de 1954) y se do­mi­ci­lia­ba en Co­mer­cio 1195, en Vi­lla Nue­va, aun­que se­gún un re­gis­tro pe­rio­dís­ti­co de ha­ce sie­te me­ses, es­ta­ba afin­ca­da en la mis­ma ca­lle, pe­ro a la al­tu­ra del 837.
Aun­que no pro­por­cio­nó ma­yo­res de­ta­lles per­so­na­les, Atien­za in­di­có que Cam­pos te­nía hi­jos y que si bien es­ta­ba ra­di­ca­da en la ve­ci­na ciu­dad, tiem­po atrás es­tu­vo afin­ca­da en Ro­sa­rio.
El fis­cal pre­ci­só tam­bién que la mu­jer no in­gre­só al ca­si­no ni a la sa­la de jue­gos ubi­ca­da en la plan­ta ba­ja y se ex­cu­só de pun­tua­li­zar los mo­ti­vos que la lle­va­ron a arro­jar­se des­de la ha­bi­ta­ción nú­me­ro 73, que ella mis­ma ha­bía con­tra­ta­do en ho­ras de la no­che del sá­ba­do.
“Has­ta el mo­men­to te­ne­mos una per­so­na que, por sí, to­mó la re­so­lu­ción de qui­tar­se la vi­da, su­pues­ta­men­te mo­ti­va­da por pro­ble­mas per­so­na­les que, se ima­gi­na­rán, no voy a ma­ni­fes­tar”, se­ña­ló el fun­cio­na­rio ju­di­cial al dia­lo­gar con los me­dios de pren­sa, en su des­pa­cho de Tri­bu­na­les.
 
“Ella to­mó la de­ter­mi­na­ción”
 
- “In­te­rio­ri­za­da la Fis­ca­lía del su­ce­so, se or­de­na­ron las ta­reas per­ti­nen­tes, las que son de ri­gor. Se in­ten­tó re­cons­truir la his­to­ria del alo­ja­mien­to de es­ta mu­jer, quien lo hi­zo so­la. Abo­nó de an­te­ma­no y no hay in­gre­so en el re­gis­tro de la mis­ma al ca­si­no, al lu­gar de jue­go. Es­tu­vo en el lobby del ho­tel, en la Con­ser­je­ría, des­de don­de la acom­pa­ña­ron has­ta la ha­bi­ta­ción en la que que­dó alo­ja­da. La in­ves­ti­ga­ción ha de­ter­mi­na­do que ella mis­ma to­mó la de­ci­sión de arro­jar­se al va­cío des­de el sép­ti­mo pi­so.”
-¿Se­ría una tu­ris­ta?
- “La se­ño­ra es una ve­ci­na de Vi­lla Nue­va, que tu­vo un tiem­po de ra­di­ca­ción en la ciu­dad de Ro­sa­rio, pe­ro úl­ti­ma­men­te es­ta­ba vi­vien­do en Vi­lla Nue­va.”
-¿Cuán­do se alo­jó?
- “Se re­gis­tró el día an­te­rior (sá­ba­do), ho­ras an­tes de la me­dia­no­che.”
-¿Se sa­be por qué se sui­ci­dó? ¿De­jó al­gu­na car­ta?
- “Efec­ti­va­men­te, te­ne­mos ma­nus­cri­tos que son ma­te­ria de in­ves­ti­ga­ción con los fa­mi­lia­res. Si ha­ce fal­ta se van a or­de­nar pe­ri­cias gra­fo­crí­ti­cas pa­ra co­no­cer si las mis­mas per­te­ne­cen en pu­ño y le­tra a la se­ño­ra Cam­pos. Son car­tas que alu­den a un es­ta­do emo­cio­nal im­por­tan­te. Has­ta el mo­men­to, to­do ha­ce su­po­ner que es­ta se­ño­ra de­ci­dió por sí adop­tar la me­di­da que ter­mi­nó con su vi­da. No te­ne­mos, y eso es ca­te­gó­ri­co, la in­ter­ven­ción de ter­ce­ras per­so­nas, lo que coin­ci­de ab­so­lu­ta­men­te con un in­for­me de au­top­sia im­por­tan­te por par­te del doc­tor (Gus­ta­vo) Ro­drí­guez, re­ci­bi­do en la fe­cha, que da cuen­ta de las múl­ti­ples le­sio­nes. In­clu­so, el mé­di­co fo­ren­se arries­ga su­po­ner que pri­me­ro im­pac­ta­ron los miem­bros in­fe­rio­res y lue­go el crá­neo. Hay frac­tu­ras ex­pues­tas y múl­ti­ples le­sio­nes que le oca­sio­na­ron la muer­te.”
-¿Dón­de es­ta­ban las car­tas?
- “Eso for­ma par­te de la in­ves­ti­ga­ción.”
-¿Se sa­be si an­tes de to­mar es­ta de­ter­mi­na­ción ella con­su­mió al­co­hol o al­gu­na sus­tan­cia?
- “El fo­ren­se to­mó mues­tras que se­rán re­mi­ti­das a Cór­do­ba pa­ra ser ana­li­za­das en Ana­to­mía Pa­to­ló­gi­ca y en Quí­mi­ca Le­gal pa­ra de­ter­mi­nar si hay ele­men­tos de con­si­de­ra­ción pa­ra ser pues­tos en co­no­ci­mien­to del fo­ren­se, que de al­gu­na ma­ne­ra pue­dan re­for­zar la teo­ría o las con­clu­sio­nes del mé­di­co o mo­di­fi­car de al­gún mo­do esas con­clu­sio­nes. Pe­ro has­ta el mo­men­to te­ne­mos una per­so­na que, por sí, to­mó la re­so­lu­ción de qui­tar­se la vi­da, su­pues­ta­men­te mo­ti­va­da por pro­ble­mas per­so­na­les que, se ima­gi­na­rán, no voy a ma­ni­fes­tar. Son pro­ble­mas es­tric­ta­men­te per­so­na­les.”
- ¿Te­nía an­te­ce­den­tes por in­ten­tos de sui­ci­dio?
- “Eso tam­bién es ma­te­ria de in­ves­ti­ga­ción, jun­to con la fa­mi­lia.”
- ¿Te­nía hi­jos, es­ta­ba en pa­re­ja?
- “Sí, te­nía hi­jos.”
-¿Las car­tas es­tán di­ri­gi­das a los hi­jos, al ma­ri­do?
- “Alu­den a si­tua­cio­nes per­so­na­les.”
 
De ma­dru­ga­da
 
El trá­gi­co su­ce­so se pro­du­jo po­co des­pués de las 4.30 de la ma­dru­ga­da del do­min­go, cuan­do la mu­jer ca­yó al va­cío des­de el sép­ti­mo pi­so del edi­fi­cio si­tua­do en ave­ni­da Hi­pó­li­to Yri­go­yen 329.
Fuen­tes vin­cu­la­das a la in­ves­ti­ga­ción apun­ta­ron en un pri­mer mo­men­to que la mu­jer, al re­gis­trar su in­gre­so y alo­ja­mien­to en el ho­tel, pro­por­cio­nó da­tos fal­sos, al pun­to que di­jo do­mi­ci­liar­se en la ciu­dad de Ro­sa­rio, ra­zón por la cual las pri­me­ras in­for­ma­cio­nes que cir­cu­la­ron en tor­no al he­cho die­ron cuen­ta que se tra­ta­ba de una su­pues­ta tu­ris­ta.
Tam­bién se in­for­mó que Cam­pos, al pre­sen­tar­se pa­ra to­mar los ser­vi­cios de ho­te­le­ría en el Ho­ward John­son, lo hi­zo sin com­pa­ñía de nin­gu­na otra per­so­na y, lo que no es un da­to me­nor, so­li­ci­tó una ha­bi­ta­ción del úl­ti­mo pi­so.
Tal co­mo se in­di­có en la edi­ción de la vís­pe­ra, el cuer­po im­pac­tó en­tre el in­gre­so al ho­tel y el fren­te de la con­fi­te­ría, so­bre la ve­re­da prin­ci­pal.
Fi­nal­men­te, ca­be se­ña­lar que los res­tos de Mir­ta Cam­pos fue­ron ve­la­dos en la sa­la que la Em­pre­sa Pa­viot­ti po­see en Vi­lla Nue­va y re­ci­bie­ron se­pul­tu­ra ayer a las 17.30 en el ce­men­te­rio San Jo­sé de la ve­ci­na po­bla­ción.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba