El viernes por la noche, el IPET Nº 139 General Manuel Belgrano, realizó la segunda gala artística para celebrar un nuevo cumpleaños de la localidad. Se sumaron a la propuesta, alumnos del CENMA 201.
Durante la velada, alumnos, ex alumnos, docentes y padres dijeron presente para homenajear a la comunidad, mostrando sobre el escenario sus aptitudes artísticas que incluyeron el canto, música, danza y teatro. También, se expusieron obras de arte visual. La escuela del gimnasio Fitnees y la escuela de aerobic Energy Dance, ofrecieron durante el evento, un despliegue de coreografías con todos sus asistentes. Pasada la medianoche, la banda de rock local La Sorda cerró la velada.
Durante el sábado, por la tarde, se realizó la tradicional ceremonia religiosa en la capilla local.
Festejo central
La plaza Nueva Esperanza se vistió de fiesta durante la jornada del domingo, al atardecer, para concluir con las celebraciones fundacionales de Ballesteros. Una plaza colmada de vecinos dio marco al último día de los festejos.
Con la conducción de Ramón Heredia, desfilaron por el escenario montado en el solar de la plaza, artistas locales y de la región, entre ellos el ballet y academia de danzas folclóricas “Ballesteros”, dirigido por el profesor Juan Manuel Paredes, con diversas coreografías y el broche de oro homenajeando a los inmigrantes; los cantores locales Emanuel Nocelli, Heber Sarmiento y Enzo Blanc, las escuelas de aerobic, la escuela de Karate “Dojo Luis Van Cauteren” junto a todos sus alumnos fueron de la partida. El cierre de la jornada, pasadas las 23, estuvo a cargo del conjunto musical “Machaca La Chaca”, de la vecina ciudad de Bell Ville.
El evento contó con un esmerado servicio de bufé, a cargo de la comisión colaboradora de la escuela de música y banda municipal local.
En medio de la celebración, el intendente Orlando Brusa junto a José Latino, de radio Polarys, quien realizó la donación, dejaron inaugurado el reloj digital, ubicado en la calle Congresales de Tucumán intersección Intendente Dr. Lafourcade. Acompañaron en el descubrimiento del mismo, los miembros del Concejo Deliberante, comisión de festejos y la legisladora Graciela Sánchez.
LAS FOTOGRAFIAS:
2) El reloj donado por Latino ahora es patrimonio de la comunidad
3 y 4) Un instante de la velada en el IPEM 139. La escuela de Karate “Dojo Luis Van Cauteren” en la plaza
5 y 6) Niñas con ritmo para sumar a los festejos
7) El ballet folclórico Ballesteros se luce en cada presentación