Los pedalistas locales Matías Mesa (14 años) y Julieta Sainz (13), cumplieron una brillante labor, durante la disputa en Choele Choel (provincia de Río Negro), del Campeonato Argentino de mountain bike en la modalidad de Rally Marathon 2012.
Matías Mesa, en categoría menores se subió a lo más alto del podio, consagrándose campeón argentino, mientras que Julieta Sainz, luego de superar varios inconvenientes logró el subcampeonato de damas menores.
El recorrido de la prueba fue de 50 kilómetros en un terreno árido con mucha arena y pedregullo, que incluyó además tramos en calles públicas y también en senderos de mediana dificultad con varios ascensos y descensos.
Las mayores dificultades de la carrera las tuvo que soportar Julieta, que rompió la cadena a los cinco kilómetros y tuvo que correr con la bicicleta al lado un total de ocho kilómetros, debido a que no podía recibir ayuda de ninguna manera, salvo en el puesto de reparación. Al llegar al lugar, la pedalista local salió rápidamente en busca de los 35 kilómetros restantes. Al final llegó segunda, recuperando mucho del terreno perdido, pero habiendo sabido lograr una clara diferencia en la primera parte que le valió estar en el podio.
En el mes de abril de 2013, ambos ciclistas proyectan viajar a Tafí del Valle (Tucumán), para participar en el Campeonato Panamericano, competencia que exige que sus participantes hayan clasificado obteniendo buenos resultados en eventos federativos realizados durante el corriente año.
Es para destacar, además, que días atrás tanto Matías como Julieta ingresaron a dos equipos de ciclismo. Matías formará parte desde ahora del Team Oficial Venzo coordinado por Patricia Karabitian de Córdoba, mientras que Julieta lo hará en el equipo Champery Bikes de la misma ciudad.