El conjunto folclórico local Los Soñadores está frente a dos objetivos por cumplir.
Por un lado, está a punto de editar su sexto álbum discográfico titulado “A puro folclore”, a publicarse por el sello Utopía (el mismo que había rubricado el disco “Seguir soñando”).
Según comentaron los fundadores del grupo Juan Carlos Salas y Ariel Rubiolo a EL DIARIO, la nueva producción será “bien tradicional y tendrá invitados especiales”.
En rigor, la placa contará con un selectivo cancionero de vieja data más dos obras de propia autoría: la chacarera “Amor de mis amores” de Rubiolo y el huayno “Quédate conmigo” de Alan Salas. Además habrá una versión especial de “Luna cautiva”, la gran pieza del Chango Rodríguez, de Alan Salas con guitarra y bombo.
El disco, grabado en el estudio Pira de Córdoba (a cargo del técnico y amigo Sergio Oliva), se completa con: la zamba “La amorosa”, el vals “Me vas a echar de menos”, la zamba “La añera”, “Amor de los manzanares”, “El gato de la fiesta” y “Chacarera para mi voz” de Juan Carlos Carabajal.
Como invitados, la dupla ha convocado a artistas de la talla de Carlos Sánchez de Los Tucu Tucu, Los Cuatro de Córdoba y Diego de Los del Suquía. Vale añadir que el arte de tapa estuvo a cargo de Melanie Salas y la fotografía de Mario Ponce. Por otro lado, Los Soñadores están ideando una gran “Fiesta de la tradición”, para el domingo 11 de noviembre en la costanera, con artistas y ballets invitados (incluso desean que arribe Juan Carlos Carabajal). La ocasión especial será destinada a los 15 años del conjunto que está integrado actualmente por: Cristian Yufra en teclados, Federico López en bajo, Andrés Pisto en guitarra y Marco Pellicioni en voz. Del disco también participó el profesor Fabricio Valvasori en violín.