|
|
|
|
|
|
|
Importancia. Diego Valle destacó que el Provincial “es muy lindo para jugarlo, más que todo para los jugadores” |
|
|
|
|
|
Por estos días todo Ricardo Gutiérrez está inmerso en una nueva aventura en su vida futbolística. Luego del histórico ascenso del club, parte de su plantel campeón, al ver que ningún equipo de la Liga local confirmó entrar en el Provincial, tomaron bandera del asunto y confirmaron que el “RG” participaba en el torneo, tras un previo análisis con la dirigencia de la entidad de La Palestina.
Entonces, luego que el club dio el sí para intervenir en el campeonato, se comenzó con todas las tratativas institucionales y deportivas que el mismo requiere.
Por lo que, mientras los directivos iniciaron las gestiones para intentar ser locales en su cancha, el técnico Diego Valle ya piensa en el armado del equipo y, similar a la postura dirigencial, expresó ante la consulta sobre el objetivo en el Provincial: “Buscamos que esta participación sirva como forma preparatoria”.
“La idea es dejar una base sólida para el campeonato. No vamos a buscar refuerzos y que después se vayan. Por ello, la meta es tomarlo como preparación para el campeonato de primera de la Liga Villamariense, y seguramente también con la postura competitiva que se merece, porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa”, detalló a continuación el joven entrenador.
“Estoy muy agradecido a la gente de La Palestina, porque se portó muy bien conmigo, me acompañó en un momento personal muy difícil, al igual que los jugadores. Uno, donde quiera que vaya, quiere quedar como buena persona y muy trabajadora, más allá de los logros deportivas”, expresó en cuanto a su presente en el “RG”.
El plantel
Por su parte, en referencia al armado del plantel, el ex jugador de Rivadavia comentó que “sinceramente, todavía no hablé con nadie. Sí hablaron los chicos (por sus dirigidos) y también sé que hay jugadores de otros clubes que se han ofrecido para ir a jugar a La Palestina”.
Inmediatamente, expresó que “este viernes (por mañana) vamos a realizar la primera práctica con los chicos que son del club. Muchos que consiguieron el ascenso no son del club (por ejemplo, Cardielo, Gagliesi, Peralta, Mancilla, entre otros) y por eso debemos tratar de definir quiénes van a seguir”.
A su vez, no dudó al decir que “se van a incorporar jugadores nuevos porque nos hace falta, pero en primera instancia vamos a tratar de contar con la mayoría de los chicos que lograron el ascenso”.
“Muy lindo”
Mientras tanto, el técnico también brindó su punto de vista sobre el campeonato, al cual describió: “Es un torneo muy lindo para jugar, más que todo para los jugadores”.
“Participan equipos muy buenos del interior de Córdoba y seguramente nos enfrentaremos a clubes que nos llevan muchos años en infraestructura. Todo eso lo hace más importante al campeonato que, para mí entender, es uno de los mejores que se realizan en el interior, mucho más ahora con los premios y con los costos que se manejan”, aseguró.
En tanto, comentó que “jugar de local sería algo muy lindo y nuevo para el pueblo, que vivió el ascenso con mucha euforia, y también por la parte deportiva, porque en los últimos años habremos perdido dos o tres veces en nuestra cancha”.
En cuanto a sus laderos en la conducción, Valle confirmó que continuará el “profe’” Ernesto Morello y que todavía está buscando su ayudante de campo, debido a que “Adrián (Demichelis), por su trabajo, fue trasladado a Casilda. Estamos buscando a alguien con el perfil que tenía Adrián, que nos entendamos, y por sobre todas las cosas, hago hincapié en la parte humana”.
Sobre el final de la nota, se le preguntó sobre su nuevo título de técnico (es uno de los egresados del Curso Nacional de Técnicos) y por ello agradeció a “Héctor Arzubialde (director del curso) y a su hermano Alberto, que tras mi problema personal, me permitieron hacer el curso a distancia y así pude terminarlo”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|