A mediados de los noventa, un grupo de músicos del sur bonaerense, autoconvencidos de sus quehaceres artísticos, optaron por el nombre de una actriz española de cartel y chica Almodóvar, que cristalizaba los dones de "refinamiento y arrogancia" que pretendía la banda.
Victoria Abril se llamó la formación de pop/rock que hoy se conoce como Victoria Mil, luego de que la propia artista solicitara que no usufructuaran su nombre de tal manera.
Tras editar "Todos los días hago eso" (1997), "Más Victoria Mil" (1999), "Armas" (2000), "No cantes Victoria" (recopilación de instrumentales, 2002), "Este cielo de estrellas caerá" (2003) y "Estoy bien bien bien" (2005), la banda exhibe con orgullo su última producción: "Están despedidos".
La placa, reseñada como una de las mejores del año, será presentada esta noche desde las 24 en Mundo pub (Yrigoyen 260), en un show exclusivo. El material, compuesto por diez obras, contó con la producción artística de Adrián Dárgelos y Diego Tuñón de Babasónicos y la post producción estuvo a cargo del inglés Tom Rixton (quien ha trabajado con artistas como Depeche Mode). Como invitados participan: Julio Moura (Virus), Mariano Roger, Dárgelos, Leonardo Ramella (Emisor) y "La Mosca" Lorenzo (Los Auténticos Decadentes). La banda está integrada por: Miguel Castro (voz y sintes), Leonardo Santos (batería), Julián Della Paolera (guitarra y voz) y Sebastián Velásquez (bajo).
Otras notas de la seccion Horas Libres
Doña Jovita viene a “gambetear pecados”
Improvisaciones
Con superpoderes
Presentan antología poética
Cerca de 4 mil espectadores pasaron en julio en el INCAA
|