Luego de una semana en que la recolección de residuos se viera resentida por un conflicto entre el gremio que nuclea a los recolectores y la empresa Medioambiente SA, el servicio se normalizó durante la noche de ayer.
Tras una serie de reuniones que se llevaron a cabo en la víspera, los trabajadores que desempeñan tareas en la empresa Medioambiente SA, llegaron a un acuerdo con la patronal y de este modo se destrabó la situación.
Si bien no trascendieron los detalles del convenio, fuentes cercanas a la negociación confiaron que “si lo conversado se cumple no habrá más problemas” con la prestación del servicio.
“Luego de la intervención de autoridades municipales, las partes mantuvieron reuniones en horas de la tarde y de esta manera se llegó a un acuerdo ante la situación de reclamo presentada”, detalló el comunicado redactado en dependencias comunales.
“Asimismo, la empresa encargada de las tareas de recolección de basura, dispondrá esta noche (por anoche) de un servicio con refuerzo para la correcta normalización del servicio”, resaltaron las voces oficiales.
Durante la mañana de ayer, los reclamos y protestas por parte de frentistas de distintas barriadas se hicieron sentir en los medios de comunicación locales.
Vale recordar que en muchos sectores, las bolsas con basura llevaban acumulada varias jornadas, con el riesgo que eso implica.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|