Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  "Nos preocupa la dirigencia que debe ir a las marchas como un ciudadano"
14 de Noviembre de 2012
8N - Gerardo Russo salió al cruce de las declaraciones de Balderramos
"Nos preocupa la dirigencia que debe ir a las marchas como un ciudadano"
El titular del PJ indicó que los opositores se han mostrado “incapaces o temerosos de asumir su propia agenda política”
Compartir Compartir Imprimir
Gerardo Russo, presidente del PJ (foto de archivo)

 

“En re­cien­tes de­cla­ra­cio­nes so­bre la par­ti­ci­pa­ción de la di­ri­gen­cia ra­di­cal en la mar­cha del 8N, la pre­si­den­ta del ra­di­ca­lis­mo lo­cal rea­fir­mó el de­re­cho a ex­pre­sar­se que les asis­te co­mo ha­bi­tan­tes de la ciu­dad. De­re­cho, por cier­to, que na­die po­ne en du­da.”
Con es­tas pa­la­bras co­mien­za un es­cri­to del PJ lo­cal, pre­si­di­do por Ge­rar­do Rus­so, pa­ra res­pon­der a las de­cla­ra­cio­nes de la ti­tu­lar de la UCR Sil­via Bal­de­rra­mos.
Tal co­mo pu­bli­ca­mos ayer, la abo­ga­da in­di­có que con­cu­rrió a la mar­cha co­mo un ciu­da­da­no más y cues­tio­nó de­ter­mi­na­dos di­chos del in­ten­den­te Eduar­do Ac­cas­te­llo so­bre la par­ti­ci­pa­ción de di­ri­gen­tes ra­di­ca­les en la mo­vi­li­za­ción del 8N.
La res­pues­ta del PJ no se hi­zo es­pe­rar. “Po­cos go­bier­nos  han de­mos­tra­do el res­pe­to por el di­sen­so y la li­ber­tad de ex­pre­sión co­mo el ac­tual Go­bier­no, tan­to na­cio­nal co­mo mu­ni­ci­pal. Po­cos pre­si­den­tes han su­fri­do to­do ti­po de agra­vios per­so­na­les, ca­lum­nias e in­ju­rias co­mo Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner, sin que me­dia­ra una so­la ac­ción ten­dien­te a im­pe­dir ta­les ma­ni­fes­ta­cio­nes. Se ha lle­ga­do a la pa­ra­do­ja de con­vo­car y rea­li­zar a mar­chas por ‘de­re­cho a ma­ni­fes­tar­se li­bre­men­te’  en­co­lum­na­dos ba­jo pan­car­tas ple­nas de in­sul­tos, es­vás­ti­cas na­zis, rei­vin­di­ca­cio­nes a re­pre­so­res y ata­ques xe­no­fó­bi­cos con­tra la ba­se so­cial pre­pon­de­ran­te del Go­bier­no -los tra­ba­ja­do­res y sec­to­res po­pu­la­res- sin que és­te reac­cio­na­ra más allá del aná­li­sis po­lí­ti­co de ta­les mar­chas”, in­di­có el do­cu­men­to fir­ma­do por Rus­so, Ve­ró­ni­ca Vi­vó y Se­bas­tián Ca­pu­rro.
 
“No nos opo­ne­mos a las protestas”
 
En otro de los pá­rra­fos de la res­pues­ta, los jus­ti­cia­lis­tas en­ca­ra­ron la de­fen­sa del je­fe co­mu­nal. “En nues­tra ciu­dad el in­ten­den­te mu­ni­ci­pal so­por­tó una mul­ti­tu­di­na­ria y vio­len­ta mo­vi­li­za­ción fren­te a su ca­sa por per­te­ne­cer a un pro­yec­to po­lí­ti­co en el que tan­to él co­mo no­so­tros cree­mos fir­me­men­te, sin que se nos ocu­rrie­ra si­quie­ra al­gu­na re­pre­sa­lia. 
De igual ma­ne­ra, pe­rió­di­ca­men­te los tri­bu­nos de la opo­si­ción in­ten­tan sem­brar du­das so­bre los ac­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos del Go­bier­no mu­ni­ci­pal, lan­zan­do me­dia­ti­ca­men­te in­fun­da­das de­nun­cias de co­rrup­ción, sin acu­dir a la Jus­ti­cia ni pre­sen­tar prue­ba al­gu­na. La úni­ca de­nun­cia que rea­li­za­ron en Tri­bu­na­les fue re­cha­za­da por fa­laz. Y no exis­te lue­go de 12 años de go­bier­no una so­la de­nun­cia con­tra el mis­mo o con­tra un fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal en par­ti­cu­lar, he­cho es­te que no to­dos pue­den enar­bo­lar.
Es por ello que no nos opo­ne­mos a las mar­chas en con­tra de nues­tro Go­bier­no”.
 
“Es­cu­cha­mos la voz del pue­blo”
 
En otro de los pá­rra­fos del ex­ten­so do­cu­men­to, el pe­ro­nis­mo re­mar­có: “Lo que nos preo­cu­pa es la in­ca­pa­ci­dad que tie­ne la opo­si­ción, tan he­te­ro­gé­nea y con­tra­dic­to­ria -co­mo las con­sig­nas que se co­rean en ta­les mar­chas- pa­ra asu­mir la re­pre­sen­ta­ción po­lí­ti­ca de ese sec­tor ciu­da­da­no que es­tá en con­tra del rum­bo del Go­bier­no o de al­gu­na de sus po­lí­ti­cas pun­tua­les. Lo que nos preo­cu­pa es esa di­ri­gen­cia po­lí­ti­ca que de­be con­cu­rrir a las mar­chas “co­mo un ciu­da­da­no más”, por­que se ha mos­tra­do in­ca­pa­z o te­me­ro­sa de asu­mir sus pro­pias pos­tu­ras po­lí­ti­cas, su pro­pia agen­da po­lí­ti­ca, en de­fi­ni­ti­va, su pro­pio pro­yec­to po­lí­ti­co”.
Se­gui­da­men­te agre­gó: “No son las gran­des cor­po­ra­cio­nes eco­nó­mi­cas-me­diá­ti­cas las que le mar­can la agen­da a es­te Go­bier­no, si­no el pue­blo ar­gen­ti­no que lo ra­ti­fi­có ma­yo­ri­ta­ria­men­te en las ur­nas. Ese rum­bo es el que man­ten­dre­mos, ese man­da­to es el que res­pe­ta­re­mos.
Fi­nal­men­te, la con­duc­ción del PJ se re­mon­tó a los su­ce­sos de 2001 ase­ve­ran­do que  “siem­pre he­mos es­cu­cha­do la voz o la bron­ca del pue­blo, aún re­sue­nan en nues­tros oí­dos los re­cla­mos del año 2001 por co­mi­da, por tra­ba­jo, por sa­lud, por edu­ca­ción”. 
“Aún nues­tras re­ti­nas al­ma­ce­nan las imá­ge­nes de los sa­queos a su­per­mer­ca­dos, los pi­que­tes del ham­bre y la de­ses­pe­ran­za y una Pla­za de Ma­yo hu­mean­te de re­pre­sión y muer­te, mien­tras el he­li­cóp­te­ro se ale­ja­ba de la Ca­sa de Go­bier­no. Mien­tras tan­to en nues­tra ciu­dad la co­la fren­te a la Mu­ni­ci­pa­li­dad pa­ra pe­dir so­lu­cio­nes al­can­za­ba las dos cua­dras, en la pla­za Pe­dro Vi­ñas los ve­ci­nos em­po­bre­ci­dos or­ga­ni­za­ban ollas po­pu­la­res y por las ca­lles re­so­na­ba el ‘que se va­yan to­dos’. No nos fui­mos, es­tu­vi­mos, es­ta­mos, es­ta­re­mos, con con­vic­ción ideo­ló­gi­ca, con pro­pues­tas po­lí­ti­cas y me­di­das de go­bier­no pa­ra el ma­yor con­jun­to so­cial po­si­ble, que im­pi­dan el re­tor­no a esa Ar­gen­ti­na neo­li­be­ral en la que se pro­tes­ta­ba por el de­re­cho a una vi­da dig­na”.


 

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba