Fue liberado en las últimas horas Pedro Francisco Franco (58), el panadero de Hernando que había sido detenido por “homicidio en grado de tentativa” en contra de su esposa, María Celia Baurdien (53). La orden de libertad fue firmada por el fiscal Marcelo Ramognino, de Río Tercero, quien cambió la carátula de la causa por la de “lesiones graves doblemente calificadas" por el vínculo y por el uso de arma de fuego.
Así lo confirmó Mario Bongianino, abogado de Franco, al asegurar que la decisión de la Justicia se tomó después de la nueva declaración de la esposa, informó radio Cadena Ser Argentina. Por el testimonio de la propia mujer, se habría descartado la intención de matar y según el abogado “se trató de un desgraciado hecho en el seno familiar”.
El proceso continúa. Bongianino no cree “que esto termine en condena, es más creo que podría darse la probation o acuerdo de partes”.
Por otro lado el fiscal imputó a Baurdien por falso testimonio.
Todo comenzó cuando los Franco, conocidos panaderos hernandenses domiciliados en Soldado Giraudo 705 de aquella localidad, discutieron. El hombre habría sacado un arma y atentado contra su esposa. El hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre alrededor de las 18. Si bien se habrían ejecutado varios disparos, sólo uno impactó en la cabeza de la mujer, quien sólo sufrió heridas menores. El hombre fue detenido de inmediato. Allí mismo fue señalado por su esposa como el autor de los disparos y él reconoció haberlos hecho.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|