Aunque sin hacer precisiones, el abogado Carlos Ríos hizo referencia al contenido de la declaración formulada por Fabián Sigifredo ante el tribunal, y cuestionó severamente la acusación elaborada por el fiscal que terminó de instruir la causa y la elevó a juicio.
Entre otras expresiones, el letrado riotercerense sostuvo que su cliente fue procesado como consecuencia de “una refriega familiar, de divorcios, de cuota alimentaria, de bienes, de cuñados y de tíos”, aunque nada dijo de las sesiones de Cámara Gesell que la Justicia le hizo a la menor, en base a las cuales se fundamentó la prueba.
Durante una entrevista concedida a Radio Centro después de concluida la primera audiencia, Ríos expresó los siguientes conceptos:
- “La acusación es absurda y la prueba que la sostiene es absolutamente inconsistente.”
- “No tengo la menor duda de que el tribunal va a saber resolver la cuestión conforme a derecho, porque el señor Sigifredo ha sido acusado de manera arbitraria e injusta por un delito que no cometió.”
- “La parte que denuncia, por venganza, resentimiento, odio y locura, ha instalado el tema y lo ha hecho a Sigifredo prácticamente culpable ante la opinión pública.”
- “Este caso ha sido juzgado por la sociedad en contra de mi defendido, en función de las versiones que ha venido dando la parte acusadora. Y esto me parece absolutamente terrible.”
- “A mi me gustaría que este debate fuera público y no a puertas cerradas; lo que pasa es que hay una menor que hay que proteger... aunque los padres se han encargado prácticamente de escrachar a esta niña de una manera ignominiosa e inexplicable. Pero yo hubiese preferido que el debate fuera a puertas abiertas para que toda la comunidad de Villa María pudiera ver cuál es la prueba en base a la cual se acusa al ciudadano Sigifredo.”
- “Mi defendido ha sido excesivamente amplio en su declaración. Ha declarado su inocencia y ha puesto sobre el tapete lo que realmente ha sucedido aquí: este es un problema, una refriega familiar, de divorcios, de cuota alimentaria, de bienes, de cuñados y de tíos que ha tomado por un carril equivocado, como lo es el de la Justicia penal.”
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|