Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Vértigo “Verde”
19 de Noviembre de 2012
LVF - Clausura - Ultima fecha - Zona B
Vértigo “Verde”
En un “partidazo” jugado en Plaza Ocampo, Rivadavia cambió un 0-2 abajo frente a Universitario y terminó ganando por 3-2 con una “tripleta” de Nicolás Domínguez. Con el triunfo, el equipo de Santoni aseguró la clasificación y le arrebató el segundo puesto a la “U”, que quedó tercero
Compartir Compartir Imprimir

 

Es­cri­be: Diego Pellegrini (h)
 
Ver­ti­gi­no­so, cam­bian­te, con an­gus­tia al ini­cio pe­ro mu­cha ale­gría al fi­nal. Así, de esa ma­ne­ra se dio la cla­si­fi­ca­ción de Ri­va­da­via de Arro­yo Ca­bral a cuar­tos de fi­nal de la Li­ga Vi­lla­ma­rien­se de Fút­bol.
Fue por 3 a 2 an­te Uni­ver­si­ta­rio, na­da más ni na­da me­nos, en un co­te­jo que en­tre­gó go­les y mu­cho más. To­do, en una tar­de en don­de los re­sul­ta­dos pro­pios y aje­nos cam­bia­ban cons­tan­te­men­te el des­ti­no del con­jun­to ca­bra­len­se, que se ter­mi­nó lle­van­do el po­zo ma­yor, pro­duc­to de su au­da­cia ofen­si­va y su pro­pues­ta fut­bo­lís­ti­ca.
La pri­me­ra eta­pa fue real­men­te muy en­tre­te­ni­da, con cam­bios en el re­sul­ta­do. Los lo­ca­les sa­ca­ron di­fe­ren­cia de dos, pe­ro con una gran re­mon­ta­da, los vi­si­tan­tes lo em­pa­ta­ron.
Fue muy efec­ti­vo el co­mien­zo de Uni­ver­si­ta­rio, muy pi­can­te el ini­cio de Ma­tías Bar­buio, por­que en el pri­mer cuar­to de ho­ra, y con sólo dos ata­ques, los di­ri­gi­dos por Jo­se­li­to Ber­na­dó ga­na­ban 2 a 0.
A los 3’, Bar­buio se hi­zo car­go de un ti­ro li­bre, por in­frac­ción de Jo­sé Ber­te­ra­me so­bre el men­cio­na­do de­lan­te­ro, que ter­mi­nó “co­lán­do­se” de ma­ne­ra per­fec­ta, pe­ga­do al pa­lo de la ba­rre­ra, pa­ra que el con­jun­to de la ca­sa de al­tos es­tu­dios se pon­ga 1 a 0.
Ri­va­da­via in­ten­tó reac­cio­nar rá­pi­da­men­te, pe­ro nue­va­men­te apa­re­ció en la pe­lí­cu­la un tal Bar­buio. Es­ta vez, pa­ra ga­nar­le a la de­fen­sa del “Ver­de” y de­fi­nir al gol tras que­dar ma­no a ma­no con Be­rar­do, de­cre­tan­do el 2 a 0.
En ese co­mien­zo na­da le sa­lió a Ri­va­da­via, por con­tra­par­ti­da, ca­da vez que se equi­vo­có lo pa­gó muy ca­ro.
Aun­que, len­ta­men­te el vi­si­tan­te em­pe­zó a mos­trar una le­ve me­jo­ría con la pe­lo­ta. Se ins­ta­ló en cam­po con­tra­rio y con ella, cons­tru­yó una bue­na re­mon­ta­da en la pri­me­ra eta­pa.
Y a pe­sar de que Bar­buio pu­do ha­ber con­ver­ti­do el ter­ce­ro, cuan­do el pe­cho de Be­rar­do le di­jo no, el con­jun­to de Arro­yo Ca­bral co­men­zó a me­re­cer al­go más en el par­ti­do.
Pro­duc­to de esa me­jo­ría mar­ca­da que ma­ni­fes­ta­ba Ri­va­da­via, fue que lle­gó al des­cuen­to. Iban 25’, San­tia­go Do­mín­guez ha­bi­li­tó a Gus­ta­vo Ce­rut­ti, quien re­ma­tó con­tra el por­te­ro lo­cal, pe­ro en el re­bo­te apa­re­ció Ni­co­lás Do­mín­guez pa­ra em­pu­jar el ba­lón al gol y co­lo­car el 1-2.
Es­ta­ba cla­ro que era otro par­ti­do, no el del co­mien­zo en don­de man­da­ba Uni­ver­si­ta­rio. Por el con­tra­rio, la me­dia can­cha del lo­cal prác­ti­ca­men­te no en­tra­ba en jue­go ni tam­po­co apor­tó en la mar­ca. En­ton­ces, ca­da vez que los ca­bra­len­ses to­ma­ron la pe­lo­ta, se acer­ca­ron con pe­li­gro al ar­co de Ba­lla­to­re, con Fran­co Goz­ze­ri­no co­mo uno de los aban­de­ra­dos.
Y fue a los 37’, cuan­do Ri­va­da­via lle­gó al em­pa­te. La ju­ga­da co­men­zó gra­cias a un pe­lo­ta­zo lar­go de Do­ña­bei­tía, el mis­mo fue re­cep­ta­do por “Ni­co” Do­mín­guez, quien co­men­zó una gran co­rri­da al ar­co ri­val, pa­ra de­fi­nir al gol y de­cre­tar el 2 a 2, con el que ter­mi­nó la pri­me­ra eta­pa.  
Pe­ro el com­ple­men­to, se da­ría con la mis­ma in­ten­si­dad que el pri­mer tiem­po. Y las emo­cio­nes no de­mo­ra­ron en apa­re­cer. Por­que al mi­nu­to de jue­go Ro­dri­go Lien­do lo per­dió pa­ra la “Uni”, lue­go de elu­dir a Be­rar­do y re­ma­tar des­via­do.
La si­guien­te, fue pa­ra el vi­si­tan­te. Cen­tro de Lu­cas Gi­mé­nez, pa­ra el ca­be­za­zo des­via­do de Gus­ta­vo Ce­rut­ti.
To­do eso en cin­co mi­nu­tos, en don­de los dos po­drían ha­ber fes­te­ja­do, pe­ro fa­lla­ron en el úl­ti­mo to­que. Pe­ro quien no erró den­tro del área fue la fi­gu­ra que tu­vo la tar­de de Pla­za Ocam­po, Ni­co­lás Do­mín­guez. 
Por­que a los 7’, Do­mín­guez re­ci­bió de Goz­ze­ri­no y de­fi­nió de pri­me­ra, con­tra el pa­lo iz­quier­do de Ba­lla­to­re, pa­ra el 3 a 2 de Ri­va­da­via.    
Ese tan­to le dio la po­si­bi­li­dad a con­jun­to de Arro­yo Ca­bral, de arre­ba­tar­le la se­gun­da po­si­ción de la zo­na jus­ta­men­te a la U. Por ese mo­ti­vo, el vi­si­tan­te de­fen­dió con uñas y dien­tes la mí­ni­ma ven­ta­ja has­ta el fi­nal.
El co­te­jo tu­vo un de­sen­la­ce con Uni­ver­si­ta­rio ju­gán­do­se­la con Die­go Ma­rín en can­cha, apos­tan­do al tri­den­te ofen­si­vo, a pe­sar de que los de Ber­na­dó es­ta­ban con un ju­ga­dor me­nos, por la co­rrec­ta ro­ja a Mar­tín Tru­glio. 
El “Ver­de” se la ju­gó de con­tra, in­ten­tan­do apro­ve­char los es­pa­cios que de­ja­ba su ri­val, con la ve­lo­ci­dad de los her­ma­nos Do­mín­guez, más la po­ten­cia de Ce­rut­ti.
Una me­dia vuel­ta de Lien­do, que Be­rar­do sa­có de ma­ne­ra es­pec­ta­cu­lar, y un gol anu­la­do a Ma­rín, por fue­ra de jue­go du­do­so, fue­ron las más cla­ras del con­jun­to vi­lla­ma­rien­se, que tam­bién su­frió los em­ba­tes de los di­ri­gi­dos por San­to­ni cer­ca del fi­nal.
Ese de­sen­la­ce que ter­mi­nó de­cre­tan­do la preo­cu­pa­ción de Uni­ver­si­ta­rio, por­que vio có­mo le arre­ba­ta­ron la se­gun­da po­si­ción del gru­po. Y en la ve­re­da de en fren­te, el “Ver­de” lo vi­vió de una ma­ne­ra es­pe­cial, ya que pa­só en só­lo 90 mi­nu­tos de la eli­mi­na­ción a la cla­si­fi­ca­ción. Una cla­si­fi­ca­ción que me­ses atrás pa­re­cía muy le­ja­na. Reac­cio­nó y lo lo­gró. Ri­va­da­via lo hi­zo. 
 
La figura
 
Ni­co­lás Do­mín­guez: es­tu­vo im­pla­ca­ble a la ho­ra de la de­fi­ni­ción. El de­lan­te­ro con­vir­tió los tres go­les de Ri­va­da­via y fue un per­ma­nen­te do­lor de ca­be­za pa­ra to­da la de­fen­sa del lo­cal.
 
El árbitro
 
San­dro Vie­ra tu­vo un co­rrec­to ar­bi­tra­je. Con­tro­ló sin in­con­ve­nien­tes un par­ti­do ca­lien­te y muy dis­pu­ta­do. Bien con las ama­ri­llas y la ro­ja a Tru­glio. Que­da­ron du­das en el gol anu­la­do a Ma­rín, por fue­ra de jue­go, a ins­tan­cias del juez de lí­nea Mau­ri­cio Mer­col.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba