Una nueva etapa en su vida política está recorriendo el Partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS).
La fusión con otras fuerzas y la reestructuración de los distintos circuitos fueron los elementos que marcaron las últimas actividades realizadas por las huestes del ex legislador provincial Enrique Sella.
Sus voceros informaron que en las últimas horas se desarrollaron reuniones para analizar situaciones de la vida institucional partidaria.
La primera de las reuniones presididas por Sella, tuvo lugar en la ciudad de Córdoba.
En el encuentro, que se realizó en una confitería de calle San Jerónimo, fue dada a conocer la fusión con Movimiento Nuevo País en dicho distrito.
“Fue una decisión muy importante ya que le dará al partido una base de sustentación de alrededor de 14.000 afiliados en la provincia y, además, compartir los objetivos políticos de sus dirigentes”, remarcó Sella.
Los instrumentos legales de la fusión fueron presentados el pasado martes en la Justicia Electoral Federal por los apoderados de ambas fuerzas políticas: Orlando Enrique Sella y José Horacio Domínguez y el apoderado nacional, Juan Ruiz.
Por otra parte, Sella pasó por Río Tercero para presidir un plenario con la finalidad de elegir al candidato a presidente del partido en ese circuito, cargo que ostentará Jorge Luis Romero.
En la oportunidad, se estableció el mecanismo de conformación y elección de las autoridades del Departamento Tercero Arriba en una serie de reuniones que se llevaran a cabo en varias localidades como Almafuerte, Oliva, James Craik y Tancacha.
La “Agrupación Unidad Doctrinaria: Lista Celeste y Blanca Nº 1” impulsa como candidato a presidente del partido, precisamente, a Sella.
En cuanto al Departamento General San Martín, las autoridades del Circuito Villa María y departamentales decidieron el pasado jueves que la futura conducción será elegida en un plenario general que se concretará el próximo viernes 7 de diciembre, a partir de las 21, en el local de bulevar Italia 590.
Finalmente, con relación a la posición que tomará el partido de cara a los comicios legislativos nacionales de 2013, Sella indicó que será la nueva conducción partidaria quien llevará adelante el debate en el seno de la estructura y la toma de posición al respecto.