Con una asistencia cercana a las 250 personas, el INTA organizó el Segundo Encuentro Anual del Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (Profeder) en la ciudad de Alta Gracia.
El evento donde se mostró el trabajo y los proyectos de los distintos grupos de productores que trabajan asesorados por el INTA, el viernes 5 pasado, tuvo lugar en primera instancia en el Establecimiento Santa María que la Universidad de Buenos Aires posee a las afueras de la localidad serrana, campo productivo de distintos emprendimientos y que alquila a la Fundación Effetá, institución que trabaja junto al INTA en un proyecto de apoyo al desarrollo local.
La segunda parte de esta jornada de exposición y de despedida del año se realizó en el Instituto Padre Domingo Viera, colegio secundario con orientación agrícola, propiedad de la fundación.
Durante la recorrida al campo, el INTA mostró los trabajos que se llevan adelante en el mismo establecimiento y en otros puntos de la provincia enmarcados en proyectos como ProHuerta y Cambio Rural, además del avance en materia tecnológica que de manera particular un grupo de apicultores de la zona de Calamuchita ha experimentado.
La segunda etapa del encuentro desarrollada en el ex matadero municipal, hoy Instituto Padre Domingo Viera contó con la exposición de productores Prohuerta y del grupo apícola Brinkmann Morteros, caso testigo de la evolución del trabajo asociado de productores del este cordobés.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|