El miércoles 14 de noviembre comenzó la celebración de los 111 años de Corral de Bustos-Ifflinger con el homenaje a los fundadores.
Las autoridades municipales y la familia Ifflinger depositaron la ofrenda floral a los pies del monumento que representa el comienzo de la historia de la ciudad.
Durante la ceremonia tomó la palabra el secretario de Gobierno, Roberto Pacheco, haciendo alusión al "constante crecimiento y desarrollo de la comunidad, producto del compromiso de sus habitantes para un futuro común".
Por la tarde, frente a la Estación de Impulsión, representantes de las diversas instituciones locales y vecinos se reunieron en el acto protocolar.
Tras el discurso del intendente Héctor Pagani, quien remarcó haber "concretado otro sueño para los vecinos", junto con su agradecimiento a los diferentes actores locales y nacionales que participaron en la obra, se inauguró oficialmente la red colectora y planta de tratamientos de líquidos cloacales.
Pagani destacó que la obra es una inversión de todos y que en el próximo año se comenzará con la tercera etapa.
El intendente también pidió a los vecinos que se conecten a la brevedad para subsanar la emergencia hídrica que presenta la ciudad en sus napas freáticas.
Con la invocación religiosa realizada por el pastor Willy Romaneghi y el cura párroco Carlos Arce, se dio la bendición proclamando que "lo que el pueblo hace bien, a la ciudad le hace bien".
A continuación, se entregó el reconocimiento a la "Institución Destacada de 2012", según la Declaración Nº 043/12, siendo galardonado el Instituto José Manuel Estrada, tras cumplir sus primeros 50 años dedicados a la educación y formación de personas con Jesús.
Como cierre, una pareja del Taller Municipal de Tango interpretó un par de piezas musicales para los presentes.