Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  “Hay que tener tranquilidad”
23 de Noviembre de 2012
Arzubialde
“Hay que tener tranquilidad”
El entrenador de Alumni no quiso dramatizar tras la eliminación de la Copa Argentina y sostuvo que, más allá de la derrota, sacó algunas conclusiones positivas. “En una de esas el domingo comienza otra historia”, recalcó
Compartir Compartir Imprimir
Des­pe­dir­se de la Co­pa Ar­gen­ti­na tan tem­pra­no, sin du­das, mo­les­ta en es­te Alum­ni que to­da­vía no pue­de es­bo­zar una son­ri­sa en Pla­za Ocam­po. Sin em­bar­go, el en­tre­na­dor Héc­tor Ar­zu­bial­de no qui­so dra­ma­ti­zar des­pués de la caí­da an­te Ri­va­da­via de Ve­na­do Tuer­to y pi­dió “tran­qui­li­dad” pa­ra en­con­trar la pun­ta del ovi­llo que per­mi­ta de­sen­re­dar es­ta si­tua­ción com­pli­ca­da.
“Es un mo­men­to de ad­ver­si­dad, pe­ro hay que te­ner tran­qui­li­dad”, afir­mó el DT, que su­mó su se­gun­do par­ti­do al fren­te del equi­po des­de que re­tor­nó a la ins­ti­tu­ción.
“Quie­ro te­ner tran­qui­li­dad y quie­ro trans­mi­tir eso en es­te mo­men­to de ma­los re­sul­ta­dos, don­de pa­re­cie­ra que to­do es­tá mal; en una de esas el do­min­go co­mien­za otra his­to­ria”, re­cal­có.
Lo que es­tá cla­ro es que Ar­zu­bial­de pu­do pro­bar el miér­co­les a fut­bo­lis­tas que no ha­bía vis­to en el par­ti­do del pa­sa­do do­min­go, an­te San Jor­ge de Tu­cu­mán.
En ese sen­ti­do, in­di­có: “Hay al­gu­nas si­tua­cio­nes que me gus­ta­ron de lo que hi­ci­mos en el pri­mer tiem­po, tu­vi­mos un po­co más de po­se­sión de pe­lo­ta de lo que lo ve­nía­mos ha­cien­do y tra­ta­mos de ju­gar en cam­po ri­val más tiem­po de lo que lo ve­nía­mos ha­cien­do”.
“Tra­ta­mos de jun­tar a los que jue­gan bien en mi­tad de can­cha, pe­ro ado­le­ce­mos de al­gu­nas co­sas que son muy im­por­tan­tes en el fút­bol”, apun­tó.
Ade­más re­cor­dó: “Es­ta­mos en un pe­río­do de eva­lua­ción, pa­ra no­so­tros era muy im­por­tan­te su­mar el do­min­go pa­sa­do (an­te San Jor­ge), es­ta vez yo que­ría ver a to­dos es­tos ju­ga­do­res que no vie­nen ju­gan­do ha­bi­tual­men­te. Teó­ri­ca­men­te hoy son al­ter­na­ti­vos, pe­ro el fút­bol te da sor­pre­sas y es­tos al­ter­na­ti­vos pue­den lle­gar a ser im­por­tan­tes el día de ma­ña­na o el do­min­go mis­mo”.
“Yo tra­to de eva­luar, de sa­car al­gu­nas con­clu­sio­nes, de man­te­ner la tran­qui­li­dad y de tra­ba­jar so­bre una idea”, ase­gu­ró más tar­de. Y aña­dió: “Por su­pues­to que me hu­bie­se gus­ta­do ga­nar, no es que a es­ta co­pa no le di­mos la im­por­tan­cia que se me­re­ce”.
Por otra par­te, se­ña­ló que “hay ju­ga­do­res que tie­nen po­co rit­mo” y lue­go sos­tu­vo: “Quie­ro sa­ber qué son nues­tros de­lan­te­ros por­que nues­tra fa­len­cia la te­ne­mos de tres cuar­tos de can­cha ha­cia arri­ba, en­ton­ces que yo vea dos de­lan­te­ros un ra­to y otros dos otro ra­to por ahí pue­de so­nar mal y le pi­do dis­cul­pas a la gen­te que se pue­da lle­gar a mo­les­tar, pe­ro yo tra­té de po­ner el me­jor equi­po pa­ra es­te par­ti­do pen­san­do en el do­min­go”.
“A mí de na­da me ser­vía des­gas­tar los ju­ga­do­res hoy, ga­nar y el do­min­go no es­tar en ple­ni­tud pa­ra un par­ti­do muy im­por­tan­te”, ase­ve­ró.
Más allá de es­to, di­jo que se lle­va “al­gu­nas con­clu­sio­nes po­si­ti­vas del par­ti­do (por la Co­pa Ar­gen­ti­na), aun­que la gen­te pue­da ver to­do ne­gro”.

La deu­da

Alum­ni arras­tra una vie­ja deu­da en la “Pla­ci­ta”, don­de no ga­na des­de fe­bre­ro.
Ar­zu­bial­de, que re­cién to­ma las rien­das del equi­po, no le es­qui­va a la si­tua­ción y por eso re­sal­tó que es­tá pen­san­do “en tra­ba­jar ur­gen­te en bús­que­da del pri­mer triun­fo de lo­cal”.
“Los re­sul­ta­dos son im­por­tan­tes, más allá de que uno bus­que una idea de có­mo lle­gar a ese re­sul­ta­do; hoy es de vi­tal im­por­tan­cia su­mar, ga­nar, pe­ro a no­so­tros tam­bién nos in­te­re­sa bus­car un fun­cio­na­mien­to que nos acer­que más al triun­fo”, agre­gó.
Des­pués re­co­no­ció que su ma­yor preo­cu­pa­ción “pa­sa por la si­tua­ción de los de­lan­te­ros. Esa es una rea­li­dad que no la voy a es­tar dis­fra­zan­do ni min­tién­do­les a los ju­ga­do­res, a la pren­sa ni a na­die. Es una rea­li­dad que to­do el mun­do la co­no­ce y voy a tra­ba­jar en es­tos dos o tres días que me que­dan pa­ra el pró­xi­mo par­ti­do en la bús­que­da del me­jor equi­po que nos po­si­cio­ne más cer­ca del ar­co ri­val, pa­ra ver si po­de­mos lle­gar con ma­yor con­ti­nui­dad, ser más efec­ti­vos”.
“Al­gu­nas ve­ces uno pue­de te­ner un po­co más o un po­co me­nos de for­tu­na; es­ta vez (an­te Ri­va­da­via) la pe­lo­ta nues­tra pe­gó en el pa­lo y sa­lió (en un dis­pa­ro de Ge­lat­ti­ni en el se­gun­do tiem­po) y la pe­lo­ta de ellos pe­gó en el pa­lo y en­tró”, re­su­mió el DT.
A to­do es­to, le­sio­na­do Car­los He­rre­ra y sus­pen­di­do Emi­lia­no Ló­pez, só­lo aso­ma co­mo ti­tu­lar Víc­tor Re­na pa­ra el par­ti­do del do­min­go, an­te Cen­tral Nor­te de Sal­ta, por lo que Ar­zu­bial­de de­fi­ni­rá en­tre hoy y ma­ña­na có­mo ar­ma­rá la es­truc­tu­ra en ofen­si­va.

A tra­ba­jar

Que­ri­do en la ciu­dad y pe­di­do ma­si­va­men­te pa­ra vol­ver, Ar­zu­bial­de sien­te que es­tá pa­ra apor­tar to­do ese en­vión en fa­vor del equi­po. No obs­tan­te, acla­ró: “Acá he­mos ve­ni­do a tra­ba­jar y yo ten­go al­go muy cla­ro; con mi so­la pre­sen­cia no se ha­ce to­do. Yo no en­tro a la can­cha”.
“La gen­te que crea que con mi so­la pre­sen­cia aquí lle­ga­rán los triun­fos, es­tá equi­vo­ca­da; yo voy a tras­la­dar un mon­tón de si­tua­cio­nes, de co­sas con mi per­so­na­li­dad, pe­ro nues­tro en­vión aní­mi­co va de la ma­no con el tra­ba­jo”, ex­pre­só.
En ese as­pec­to, hay quie­nes des­li­zan cier­tas con­fu­sio­nes por el tra­ba­jo tác­ti­co pre­vio al re­gre­so del DT, pe­ro Ar­zu­bial­de no se pren­de en la po­lé­mi­ca. Por eso co­men­tó: “El equi­po lu­chó el do­min­go, hoy lu­chó, pe­ro hay fa­len­cias de las cua­les no se­ría éti­co ha­blar, así que yo es­toy acá pa­ra tra­ba­jar”.
“Las con­clu­sio­nes po­si­ti­vas que ob­tu­ve lue­go de es­te par­ti­do las voy a ha­blar con los ju­ga­do­res; me lle­vo co­sas po­si­ti­vas, aun en una de­rro­ta du­ra, an­te un equi­po de Ar­gen­ti­no B y que lo fes­te­jó co­mo yo lo fes­te­ja­ría si hu­bie­se ga­na­do a un equi­po de Na­cio­nal B”, agre­gó.
El plan­tel de Alum­ni vol­vió a tra­ba­jar ayer, con tra­ba­jo re­ge­ne­ra­ti­vo pa­ra quie­nes ju­ga­ron el miér­co­les. Hoy se in­ten­si­fi­ca­rá la ta­rea con pe­lo­ta y po­si­ble­men­te Ar­zu­bial­de pa­re una for­ma­ción pen­san­do en el due­lo del do­min­go, an­te los sal­te­ños.

De­pe­tris

Por su par­te, el de­fen­sor Fa­cun­do De­pe­tris tam­bién ha­bló tras la de­rro­ta del miér­co­les.
“No hay for­ma que po­da­mos ga­nar de lo­cal, la ver­dad es que no sa­be­mos qué ha­cer ya, ha­ce­mos to­do lo po­si­ble pa­ra lle­gar a los tres pun­tos en nues­tra can­cha, no se pue­de y no sé qué pa­sa por­que es­ta­mos bien, so­mos un gru­po fuer­te”, ma­ni­fes­tó el la­te­ral vi­lla­ma­rien­se.
“Era im­por­tan­te se­guir en es­te tor­neo pa­ra los que no so­mos ha­bi­tual­men­te ti­tu­la­res por­que nos sir­ve pa­ra te­ner ro­da­je; era una opor­tu­ni­dad in­me­jo­ra­ble pa­ra po­der ju­gar”, se la­men­tó lue­go. Y fi­na­li­zó: “Aho­ra ha­brá que se­guir tra­ba­jan­do pa­ra lo­grar el prin­ci­pal ob­je­ti­vo que es de­jar al club en el Ar­gen­ti­no A”.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba