|
|
|
|
|
|
|
Accastello dijo que nota que la ciudad no está en la agenda pública |
|
|
|
|
|
Por espacio de una hora y veinte minutos, el intendente Eduardo Accastello contestó ayer las preguntas que le hizo la prensa, en el marco de un almuerzo en el Salón Blanco como despedida de año.
El mandatario, acompañado por miembros de la primera línea de su gabinete, realizó un balance de su primer año de gestión y dijo que percibe que la ciudadanía hace un buen análisis de su administración, aunque advirtió que no se detiene en estudiar los índices de popularidad de su Gobierno.
Accastello consideró que en estos nueve años de su proyecto con la ex jefa comunal Nora Bedano (su esposa) la ciudad “recuperó su sentido de pertenencia y su autoestima” y resaltó que “la responsabilidad nunca es colectiva sino individual”.
“La responsabilidad primero nace en los funcionarios públicos pero se complementa en las responsabilidades individuales de los ciudadanos”, sostuvo.
“Lo que prometimos en campaña, en su mayoría se cumplió o se está cumpliendo”, indicó el titular del Ejecutivo, quien adelantó que a fines de enero se replanteará el plan estratégico de conducción de la Villa.
Luego se autoadvirtió que “hay que escuchar más” a la gente.
También resaltó que su proyecto gubernamental debió enfrentarse a una ciudad endeudada (en 1999), a los cinco presidentes de 2001 y en este año a la crisis del campo, “en la que asumimos una posición clara en base a nuestras convicciones”.
Por otro lado, dijo que “invitó” a quien quisiera de su equipo “a bajarse” si lo consideraba conveniente “por no querer seguir remando, ya que la función pública desgasta”. “Estoy muy contento con mi gabinete”, apuntó.
Cuando se le preguntó por sus errores indicó que “no hablaría de puntos específicos” y evaluó que hay que mejorar los servicios y dejar que los consejos barriales los califique.
Más tarde renovó sus críticas hacia el Censo provincial, dijo que aspira a una costanera remodelada antes de fin de año e implícitamente señaló que de esto último depende el espectáculo tradicional de fuegos artificiales.
Definiciones
El intendente contestó todas las preguntas que le hicieron los periodistas.
Aeroclub: “Nosotros no hablamos de venta de esas tierras sino de urbanización. Es una estrategia”.
Agua: “Hay una ordenanza muy clara sancionada por el cuerpo legislativo anterior”, dijo respecto al pedido de nulidad de la DC de la ordenanza que dio luz verde al aumento de la tarifa.
Escuelas: “Existe una carencia de bancos. Estamos necesitando tres colegios. No edificios, sino escuelas. En el barrio Sáenz Peña hay dos primarios a una cuadra de diferencia. Una podría ser para el Nivel Medio”.
Escándalo con la Emtupse: “Algunas veces viajarán seis trabajadores, otras veces muchos más... Hay un contrato. No digo que la denuncia de los tribunos de la oposición sea falsa, no he notado una actitud de confrontación por parte de ellos”.
Abuso de celulares: “Cuando uno gestiona pasan esas cosas. No me preocupo si se gasta más, claro que no puede ocurrir que un funcionario se ponga a jugar, eso no”.
Inundaciones en el barrio General Roca: “Está entre dos vías y hay desniveles. En 2009 haremos cordón cuneta en todo el barrio”.
Asueto administrativo en Nación: “Acá se trabajará el 24 y 26. Lo necesita la población”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|