Desde el 29 de noviembre al 8 de diciembre la iglesia Catedral llevará adelante un programa de celebraciones para la Novena y la fiesta patronal en honor a la Inmaculada Concepción.
El mismo comenzará este viernes 30 con la consagración sacerdotal del padre Esteban Ramonda. El día siguiente, a las 20, el flamante sacerdote brindará su primera misa solemne.
Seguidamente, el lunes 3, se acompañará al padre Pedro Fagoaga en sus 50 años de consagración sacerdotal.
Los días 3, 4 y 5 a las 7 se realizarán Rosarios matutinos y laudes, mientras que a las 17.30 y a las 19.30 se llevará a cabo una visita misionera por las calles con la imagen de la Virgen María.
Durante las jornadas del 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, a las 20, también habrá Rosario, sumándose confesiones y posteriores misas, mientras que los días 3, 4, 5, 6 y 7 de diciembre, a las 20.30, se celebrará la Santa Misa (de intenciones comunitarias).
El cronograma de celebraciones concluirá el sábado 8 de diciembre con la Fiesta de la Inmaculada Concepción, que prevé la celebración de una Santa Misa de primeras comuniones (a las 10), la celebración de bautismos (a las 11.30) y la celebración central y Procesión, en la cual se honrará a la Virgen, que estará presidida por el padre Obispo José Angel y los sacerdotes de la ciudad.