Con la realización de un espectáculo que tuvo la participación de más de 1.500 personas, tuvo lugar la presentación del 46º Festival Nacional de Peñas en la ciudad de Rosario, en el Anfiteatro Municipal “Humberto De Nito”.
La velada llevada a cabo el lunes por la noche contó con la actuación destacada de Jairo, junto al grupo villamariense Los Arrayanes y el cantante rosarino Cristian Amado.
A su vez, Miguel Borsatto fue el maestro de ceremonia, acompañado por el reconocido animador y locutor rosarino Marcelo Volpi.
La importante presencia de Jairo se dio en el cierre del show y contó con una puesta en escena de 50 minutos, oportunidad en la que el mismo realizó un repaso de canciones de sus más de 40 años de trayectoria, tales como “Me encanta esta hora del día”, “Milagro en el Bar Unión”, “Caballo loco”, “La balacera” y “Duerme negrito”, entre otros.
Además, el cantante oriundo de Cruz del Eje, interpretó el tema “Ella ya me olvidó”, en homenaje a Leonardo Favio, y adelantó que la canción formará parte de su repertorio durante su actuación en la segunda noche del Festival.
El evento dio inicio con la actuación del grupo local “Los Arrayanes”, quienes interpretaron 11 temas, entre los que se puede mencionar “El Anacleto”, “Piedra y camino”, “Dale negrita” y “Lágrimas negras”, entre otros.
Posteriormente se reprodujo un audiovisual, en el que se destacó la grilla de artistas, el precio de las entradas y los distintos medios de venta de los tickets, junto a imágenes de Villa María.
Luego subió al escenario el cantante rosarino Cristian Amado, quien interpretó temas de su repertorio durante 30 minutos. Dicho músico actuará en la tercera noche del Festival, invitado por Axel.
Seguidamente, la Reina Nacional de Peñas, Julieta Abate Daga, invitó a los presentes “a visitar nuestra hermosa ciudad y disfrutar de nuestro festival que tiene una interesante y variada grilla de artistas”.
También se realizó el sorteo de cuatro estadías para ocho personas con todos los gastos pagos para disfrutar de un fin de semana en la ciudad.