Las autoridades de la Asociación de Comerciantes de Villa María (Acovim) se reunieron con el ingeniero Daniel Villoria de la Empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC) a fin de consultar acerca del suministro de energía eléctrica durante el verano, considerando que el año pasado se produjeron sucesivos cortes.
Desde la EPEC respondieron que se está trabajando activamente para enfrentar dicho inconveniente, al mismo tiempo que destacaron las importantes inversiones que vienen realizando para intentar normalizar el suministro. No obstante, es difícil dar un panorama cierto de que no se producirán cortes durante el verano ya que depende también de factores climáticos y exógenos a la empresa que pueden complicar la situación, según expresaron desde la empresa proveedora del servicio energético.
Al mismo tiempo, Villoria aclaró que están en condiciones de reparar rápidamente si se producen cortes imprevistos.
Con respecto a los generadores de energía adicionales que cada comercio puede utilizar ante la mencionada situación, Villoria respondió que es oportuno disponer de los mismos para recurrir en caso de la referida emergencia.