El 15 de noviembre de este año EL DIARIO publicó una nota referida a la crítica situación por la que estaban atravesando 15 personas que fueron despedidas del SET, luego de que la firma cerrara sus puertas.
Seguidamente, el día 9 de ese mismo mes, se supo que, tras asistir al Ministerio de Trabajo los empleados cesanteados establecerían una “lucha” con el afán de intentar cobrar lo que el propietario de SET les adeudaba, pero esa búsqueda en las últimas hora sufrió un duro revés.
Al respecto, uno de los perjudicados ante dicha situación expresó: “El martes estábamos citados al Ministerio de Trabajo, pero no se hicieron presentes ni el doctor Sánchez (propietario de la empresa) ni su hijo, ni siquiera el abogado Camandone, que dijo que no va a representar más a Sánchez porque no tuvo más contacto con el”, y añadió: “De acuerdo a lo que nosotros sabemos, el señor Sánchez se ha fugado, ha desaparecido, incluso de Río Segundo, su lugar de residencia. Han ido a su casa algunos médicos que tenían que cobrar, pero no había nadie”, completó.
Asimismo, el damnificado se refirió a la situación por la que están atravesando los trabajadores despedidos: “Perdimos todo, ya no tenemos más soluciones. Hasta el momento sólo cobramos el 40% del mes de octubre y nada más. Nos quedamos sin trabajo, sin cobrar, no hay nadie a quien buscar para que nos paguen, así que ya creemos que está todo perdido.
En el Ministerio de Trabajo nos dijeron que ellos van a buscar por su cuenta para ver si lo pueden ubicar (a Sánchez), que van a hacer una carta a Córdoba para que lo busque la Policía, pero eso no quiere decir que nos van a pagar. A lo mejor dentro de meses o años lo encuentren y lo traigan al Ministerio, pero eso no quiere decir que nos van a pagar”, dijo y agregando además que “algunos están haciendo unas changas, pero los que no somos de Villa María vamos a estar hasta este fin de semana, porque tenemos el contrato pago hasta fin de mes y si no aparece ningún trabajo, ya nos volvemos cada uno a su pueblo porque no hay trabajo de lo que nosotros buscamos, es un rubro muy acotado el nuestro”.