Ha caído el telón de otra edición del más tradicional de los torneos de los clubes de golf del mundo en la cancha del Villa María Golf Club y el nombre del juvenil Franco Scauso se incorpora a la ilustre nómina de ganadores a lo largo de la historia de la institución. Ese tablero tiene a dos históricos ganadores cada uno con doce títulos: Oscar Crespi y el siempre vigente “Beto” Debiaggi.
Sin embargo, cada año se viven alternativas en las que el resto de los que disputan el cuadro principal se imaginan que no son menos trascendentes y se juegan a muerte el honor en las categorías especiales.
Graduados
Este año lograron ese objetivo Ramiro Alaniz, de sólo 14 años, en la primera división, otro pichón de la nueva camada juvenil surgida de la escuela conducida por Gustavo Escalarea, en tanto Diego Gómez, señor de las cuatro décadas y seis abriles más, reafirmó su juego ascendente que puede darle muchas satisfacciones. No extrañe a nadie que el “Rami” se vea catapultado a sitiales de privilegio en un par de años. Anótelo. Y que Diego se mezcle pronto con “la crema” de los encumbrados.
Atrás quedaron nombres que deberán esperar otro año para lograr lo que sólo consigue uno solo y ese es el Campeón del Club.
Lo que viene
En la cancha villanovense se jugará este sábado un torneo individual por golpes en memoria del desaparecido médico Horacio Moyano con premios a todas las categorías.
En la cancha del Bell Ville Golf Club se disputará el tradicional torneo patrocinado por la familia Bértola y, paralelamente, el premio Carlos Paz Golf.
En la aristocrática cancha de La Cumbre se darán cita cerca de 200 participantes para la última fecha del Circuito Birdie que organiza RMGolf, con toda la familia de Luis Rodríguez Magnasco. El recorrido será a 36 hoyos entre el sábado y el domingo.
Del 13 al 16 de diciembre se disputará el 107mo. Abierto de la República que organiza la Asociación Argentina de Golf en la cancha de Nordelta Golf Club. Seguramente plarticipará en el mismo el profesional villamariense Lucas Juncos.