El encuentro entre Alumni y Colón, correspondiente al partido de ida de una de las llaves de cuartos de final del Torneo Clausura, fue suspendido ayer debido a las inclemencias del tiempo y reprogramado para esta noche, a las 22 y en Plaza Ocampo.
A raíz de la persistente lluvia que se hizo presente en la tarde de ayer, se resolvió reprogramar el encuentro para esta noche y a la espera de una mejoría del tiempo, atendiendo que ya quedó programado el partido de vuelta para el próximo domingo.
Como se conoce, dicho encuentro cerrará los partidos de ida de los cuartos de final del certamen local, que tuvo ya la disputa de los otros partidos el pasado fin de semana.
Revanchas
Al igual que aconteció en el primer partido, el cruce entre Deportivo Argentino y Asociación Española se jugará en horario nocturno y de allí surgirá el primer semifinalistas del campeonato, según quedó programado el pasado martes por la noche en la reunión del Consejo Directivo de la Liga Villamariense, que no contó con la presencia del presidente Carlos Airaldi (a raíz del fallecimiento de su suegra).
El encuentro entre el “Lobo” y el “Gallego” se jugará desde las 22 horas en el predio deportivo ubicado en barrio Nicolás Avellaneda y abrirá los partidos de vuelta de los 4tos. de final. A dicho encuentro, en tanto, los dirigidos por Christian Romero llegan con ventaja al haber ganado, de visitante, por 3-1, por lo que hasta con un empate o cayendo por la mínima diferencia (1-0, 2-1, 3-2) podrá clasificar a las semifinales.
A su vez, los otros tres encuentros de las “revanchas” se jugará el próximo domingo, en diferentes horarios.
En primer turno, a las 17.15, Rivadavia hará de local en su cancha (aunque en un principio barajó la posibilidad de jugar en la ‘Placita’) frente a San Lorenzo. El “Verde”, en el primer partido jugado en Las Perdices, ganó 1 a 0, y para la revancha no contará con el volante Juan Marcelo Doñabeitía, quien llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión.
A continuación, más precisamente a las 17.30, Atlético Ticino buscará ratificar la victoria obtenida el último domingo en Plaza Ocampo (2-0) en condición de local cuando reciba en su cancha a Universitario, que pretende arribar a su cuarta semifinal consecutiva. La “U”, por su parte, no podrá contar con el defensor Leonel Fassi al recibir dos partidos de suspensión al ser expulsado en el primer partido.
Y, por su parte, desde las 17.45 animarán el partido de vuelta Colón y Alumni en cancha del “Rojinegro”, los cuales entonces definirán la serie en sólo cuatro días, ya que esta noche jugarán el primer duelo.
En síntesis, la programación de los partidos de vuelta es la siguiente:
Mañana: a las 22: Argentino-Española (en el predio del "Lobo"). Domingo: a las 17.15: Rivadavia-San Lorenzo (en cancha del "Verde"). A las 17.30: Atlético Ticino-Universitario (en Ticino). A las 17.45: Colón-Alumni (en cancha del "Rojinegro").
Reserva: el próximo miércoles, en cancha de Argentino, jugarán: Argentino-Universitario (20.30) e Yrigoyen-River (22).