El ministro de Educación de la provincia anunció ayer la construcción de un nuevo edificio para el jardín de infantes de la Escuela Arturo M. Bas del barrio Las Playas.
En un acto que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, Walter Grahovac informó que a la brevedad será publicado en en el Boletín Oficial de la Nación el respectivo llamado a licitación, ya que el edificio está incluido en el plan Obras de la jurisdicción nacional, por una suma cercana a los 2,6 millones de pesos.
El terreno fue donado por Enrique Piazza, un vecino del barrio. El nuevo jardín, que hoy ocupa sólo 72 metros cubiertos, tendrá tres salas, incluida una para niños de 3 años de edad, así como Salón de Usos Múltiples, comedor, cocina, sanitarios, etcétera.
El intendente Eduardo Accastello destacó que con éste es el edificio escolar número 13 que se construye desde 1999 en nuestra ciudad, y destacó que actualmente está en marcha la nueva sede del Inescer, y que próximamente arrancarán los trabajos del jardín de la escuela Ameghino.
Ante un grupo de directivos escolares, entre los que se hallaba la directora del jardín de Las Playas, Susana Piazza, el jefe comunal explicó que "a veces, las gestiones se demoran más de lo que uno quiere".
Por su parte, la directora Piazza calificó a la ceremonia como un “significativo momento” y resaltó la importancia de contar con instalaciones más amplias, ya que en las actuales “los espacios son muy limitados y a veces obstruyen las actividades”.
Grahovac, momentos después, cerró la edición 2012 del programa "La natación va a la escuela", con el que 70 niños aprendieron a nadar. En 2013 el programa convocaría al doble de niños.