Una de las celebraciones más esperadas por la mayoría de los vecinos es el Carnaval. En Villa Nueva saben recoger cada año los principales galardones, destacándose en la temática, la belleza de sus trajes, la batucada y, obviamente, las chicas que se postulan como candidatas a Reina.
Como se puede ver en las fotos, la vestimenta de la comparsa de Los Olmos de Villa Nueva es digna de presentarse en cualquier carnaval del país. Eso ha hecho que muchas veces fueran a participar a festejos carnestolendos en distintas poblaciones.
Sólo por citar algunas premiaciones, se llevaron la distinción por la “Mejor carroza”, mientras que Omar Luque fue distinguido como “Mejor espíritu carnavalesco mayor” y Fiama Sepúlveda se consagró como “Mejor pasista infantil” y como “Mejor espíritu carnavalesco menor femenino”.
Contención a los más chiquitos
En Los Olmos, 35 chicos asisten a clases, desayunan y almuerzan en el centro de contención que tiene una larga historia.
Los orígenes de ese espacio se remontan a 1981. Por entonces, empezaron con apoyo escolar y cuando pasaron los niños a la órbita del Paicor, ampliaron el trabajo con quienes no habían sido comprendidos en ese programa de alimentación.
Actualmente hay una sola sala, de 3 años. Los pequeños que asisten pertenecen al barrio, integrado mayoritariamente por trabajadores que no alcanzan a cubrir su canasta familiar, según dijo en su oportunidad a EL DIARIO la directora Sandra Amante.
La guardería trabaja en permanente nexo con el Hospital Comunitario, haciendo hincapié en la vacunación y en distintos controles como los del peso o la talla.
"Si bien cada barrio tiene su población con sus peculiaridades, las actividades como la Fiesta del Niño, la Fiesta de la Familia o de fin de año están planificadas en conjunto con los demás centros socioeducativos", explicó Amante.
"Tenés que contener al niño y a veces también a la familia. Es hermoso", describió. Destacó que la planificación es diaria "y no es rígida ni estática", porque siempre surge algo nuevo, atento a los cambios sociales y a los nuevos desafíos.
También señaló en esa nota, publicada en ocasión del suplemento por el aniversario de Villa Nueva, que los padres participan activamente en las actividades. “Y recuerdo que años atrás no era tan así y no había tanta comunicación. Y noto que los niños añoran este lugar cuando ya no vienen", declaró finalmente la directora del centro comunitario.