Un incendio destruyó completamente dos galpones ubicados en un predio rural villanovense emplazado en la intersección de las rutas 158 y 2, informaron fuentes policiales.
El hecho, en el que murieron dos caballos y se quemaron una camioneta Ford F 100 y un tractor para cortar césped, tuvo lugar ayer a la madrugada, alrededor de las 4 de la mañana, en los mencionados galpones, aparentemente propiedad de Ignacio Rossi, de 40 años.
Hubo daños materiales cuantiosos causados por el fuego y los equinos, que estaban encerrados en uno de los galpones, perecieron por asfixia.
Además de lo ya consignado (vehículos y animales), dentro de las construcciones había fardos y avena, todo lo cual se perdió causando una importante pérdida económica.
Bomberos de las dos Villas pelearon contra el fuego hasta controlar el foco ígneo. Tres unidades y nueve efectivos del Cuartel villanovense acudieron en primera instancia y luego un camión cisterna y tres efectivos del Cuartel de esta ciudad fueron a prestar apoyo.
Peritos de la División Bomberos de la Policía de Córdoba acudieron también al lugar del hecho, convocados por la Justicia, para realizar estudios tendientes a determinar si se trató de un incendio accidental o, por el contrario, si el siniestro fue provocado intencionalmente.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de los Tribunales locales, a cargo de Félix Martínez, Secretaría Susana Puente.