Luego de una prolongada ausencia Hugo Grenat pudo regresar en esta temporada a la actividad del rally. La carrera elegida para reencontrarse con su pasión fue con epicentro en Río Tercero y desde allí, a pesar de algunas antipáticas experiencias con su nuevo auto, recupero la alegría de ser nuevamente piloto.
La felicidad se completó plenamente al contar con su hermano Gustavo en la butaca derecha, protagonistas ambos de jornadas memorables con un rendidor Fiat 128 en su anterior paso por la categoría, vehículo que le permitió batallar por la corona provincial en su división.
La expectativa por armar una nueva unidad, con un presupuesto razonable para pretender una máquina competitiva dotada de los elementos técnicos apropiados le jugó una desagradable sorpresa que le impidió disfrutar como lo había planificado.
Reconstruido en su propio taller antes de debutar, el VW Gol ya tiene un par de carreras de ensayo buscando la puesta a punto ideal, preparatoria que se intensificará la próxima semana cuando la tripulación compita en la fecha cierre del Campeonato Argentino de rally que concluirá en Mina Clavero y Villa Dolores como cabeceras del evento.
Encuadrados en el Grupo N2 por el torneo mediterráneo, los villamarienses lo harán por el certamen nacional en la Clase 9, división que definirá el título entre un trío de pilotos que tienen un ritmo veloz y consistente como Favio Grinovero, Luciano Bonomi y Diego Grión, por lo que su presencia entre estos destacados exponentes, le permitirá sacar algunas conclusiones en su prorrogado retorno.
Si bien el binomio se encargó de aclarar que saldrán a conocer el auto, que tiene un motor con un notorio déficit en su rendimiento y que sólo pretenden exigirlo en los rigurosos caminos elegidos en esta oportunidad, no caben dudas de que en algunos pasajes intentarán buscar los límites.
La carrera en Traslasierra definirá a los campeones 2012 de la actividad no sólo en la clase 9, sino que todos los títulos en juego están esperando a los nuevos monarcas, entre ellos, la Clase 3 donde Alvaro Marchetto tiene chances de alcanzar el título.