El polo tendrá una intensa actividad en el mes de diciembre, ya que se han programado dos torneos, en distintos sectores de la ciudad y con diferentes organizaciones.
El próximo fin de semana, entre el viernes 7 y el domingo 9, en la Estancia La Negrita, se pondrá en disputa la Copa “Marcelo y Alberto Vicario”, en homenaje a dos recordados difusores del polo villamariense, ambos fallecidos.
Alberto, fue el que construyó la cancha de polo de la mítica estancia en tanto que Marcelo, su hijo, era una promesa de la actividad cuando falleció en un accidente durante un partido, hace 29 años.
“El torneo contará con la presencia de seis equipos, estarán el Villa María Polo Club y también el Talamochita Polo Club, que retorna a la competencia luego de un largo tiempo. Hay muchos jugadores nuevos, por los que se mezclarán los de mejor hándicap con los que tienen menos experiencia”, señaló Carlos Ramos, en diálogo con EL DIARIO.
“Van a participar además otros equipos, de La Playosa, Pozo del Molle, El Arañado y Las Varillas y además habrá un partido amistoso de infantiles, de 6 a 10 años, donde jugarán en equipos de 3 contra 3.
La “Copa Marcelo y Alberto Vicario” se jugará por puntos y de acuerdo a los resultados surgirán dos clasificaciones, donde habrá una Copa de Oro “Alberto Vicario” y una de Plata “Marcelo Vicario”.
El año anterior hubo un torneo similar en la mencionada estancia y este año se busca repetir para que quede una fecha fija en el calendario. Posiblemente a partir del año próximo se convierta en una copa Challenger.
El viernes 7, la actividad comenzará a las 14 horas y se jugarán tres partidos a 4 chukkers de 7 minutos cada uno.
El sábado 8, la actividad dará inicio a las 13, con el partido de menores y posteriormente, desde las 14, jugarán otros tres partidos. Lo mismo sucederá en la jornada del domingo, donde se definirá el torneo, estando prevista la premiación para la hora 18.
La entrada será libre y gratuita y habrá servicio de bufé.