Sufrió pero igual clasificó. Deportivo Argentino aseguró anoche su pasaje a semifinales al igualar 2 a 2 en un partido que recién logró “respirar” con tranquilidad en los minutos finales cuando Claudio Díaz, la figura de la serie, certificó el 2 a 2.
Previo a esa conquista del “Lanita", que se dio a los 42 del segundo tiempo, Española, con mucho amor propio, la cuota de juego siempre necesaria y un furioso arranque, estuvo cerca de extender la serie a los penales (el mayor tiempo del partido lo ganó 2-1).
Igualmente, el “Gallego”, como en el cotejo de ida, volvió a pagar falencias en lugares cruciales, aunque cerró una elogiosa segunda parte del año y con un marcado progreso de su juvenil plantel.
Apenas empezó el partido, llegó un rechazo corto y Matías Valle, de volea y desde afuera del área, clavó un golazo para abrir el marcador.
Todo Española se vio en la primera media hora del partido, más cuando llegó el 2-0 a los 19 minutos tras excelente jugada de Sarmiento y Valle, quien la culminó perfecto dentro del área.
Sin merecerlo, a los 30 minutos, llegó el gol del local. Española buscó salir jugando desde el fondo con Arce, pero éste se patinó y perdió el esférico ante un Díaz que, tras pared con Fuente, marcó el descuento.
Ese gol pareció despertar al local, que estuvo cerca de igualar previo a finalizar el primer período. En el complemento, el DT anfitrión movió el banco para intentar darle más velocidad a su ataque, lo que le brindó réditos al inicio ya que Argentino tuvo sus posibilidades de igualar. Aunque, con los minutos, la visita recuperó el balón y empezó a generar en ofensiva, aunque también estando erráticos en sus chances.
Sobre el final, en tanto, se dieron las correctas expulsiones de Marín y Caffaratti y la nueva conquista del siempre atento Díaz. Es que, el “10” de Argentino (en posición prohibida) se quedó con el esférico y, mano a mano con Gavagnin, no perdonó. Ese gol derrumbó las ilusiones de los “Gallegos”, a la vez que le aseguró la clasificación a Argentino, que ahora aguardará hasta mañana para conocer su rival en semifinales: Rivadavia o San Lorenzo.