Pensando en la superposición de festejos de fin de año, la directiva de la Asociación de Comerciantes de Villa María (ACOVIM) acertó al programar con anticipación la habitual reunión de camaradería para despedir el año 2012 que está a punto de partir.
El restaurante del Jockey Club fue el reducto propicio para celebrarlo, no exento de momentos emotivos cuando se procedió a tributar homenaje a empresas que durante el corriente año cumplieron medio siglo de vida en la ciudad.
En ausencia, por razones familiares, de su titular Omar Mansilla, el vicepresidente Roberto Salomón dio la bienvenida y anunció que en poco tiempo más estarán otra vez en la casa propia que está siendo restaurada.
A los postres, se dio lectura de una minuciosa historia escrita para la ocasión por el periodista Héctor Cavagliato que la tituló “Un viaje a medio siglo”, pormenorizando en esa travesía imaginaria cómo era, qué tenía y qué no tenía, así como quiénes eran las personalidades en aquellos incipientes años 60 de la ciudad de Villa María, al rumor del Ctalamochita, “el río de los pájaros”.
Luego se entregaron distinciones a empresas que conmemoraron 50 años, cuyos certificados recibieron, a su turno, Peinados Mirel y Calzados Salomón. En este último caso recibieron el tributo José Ignacio y Gaspar Salomón, que son la tercera generación que se ocupa de la tradicional zapatería.
También se entregó un reconocimiento especial, por su larga trayectoria de más de 60 años como comerciante de Villa María, al señor Américo Magnano, de Calzados Alteza.
Participaron de la celebración, además de los ya mencionadas, representantes de Bazar Ramonda, Acumuladores Lap, Dayloplas, Sidercom, Santa Cecilia, Salomón Fashion, Cocherías Itatí, Marvill’s, Muaa, Bando, Marvill’s shoos y Casa Schonbrunn, entre otras.
El consabido brindis augurando un fructífero 2013 coronó el encuentro que colmó las aspiraciones de los organizadores y abrieron un esperanzador panorama en lo empresarial, personal y familiar de todos los presentes.