La Municipalidad de Villa María informó que desde hoy 30 guardacostas comenzarán a trabajar a la vera del río Ctalamochita, en el marco del operativo de seguridad 2012-2013, puesto en marcha de manera conjunta con el Municipio de Villa Nueva.
En tal sentido, habrá 12 puestos de control del lado de Villa María con 21 guardavidas, tres coordinadores de operativos y un coordinador general, mientras que en la costa villanovense habrá cuatro cuidadores y un coordinador general, todos ellos en comunicación permanente.
Los mismos trabajarán desde las 13 y hasta las 20, de lunes a viernes, y de 12 a 20 los sábados, domingos y feriados.
El operativo tendrá vigencia hasta el 1 de marzo, fecha en la cual se evaluará desde los dos municipios si se prorroga el tiempo estipulado.
Ubicación de los puestos de control
Los 12 puestos cubiertos por guardacostas en Villa María serán los siguientes: zona Vista Verde (Arenero), Mariano Moreno (playa Puerto Madero), barrio Palermo (sector Fin de la Costa y detrás del Sport Social Club), zona Anfiteatro (calle Sargento Cabral), zona Balneario (calles Naciones Unidas y Catamarca y sector de compuertas), barrio General Paz (bajada Entre Ríos y bajada calle Mendoza), Cristo Redentor (Paseo Juan Pablo II), barrio Santa Ana (calle Alfonsina Storni) y barrio Barrancas del Río.
En tanto, por el lado de Villa Nueva, los puntos de control serán: zona del Balneario (Club Náutico), barrio Portal del Sol y dos puestos a la altura del Parque Hipólito Yrigoyen.
Es oportuno mencionar que los guardavidas afectados a las tareas realizaron cursos de primeros auxilios, rescate en río y un curso especial de asesoramiento técnico para la atención de turistas que lleguen a la ciudad. Las capacitaciones fueron dictadas por Bomberos Voluntarios Villa María y desde el Consejo Municipal de la Salud.
Además se incorporarán una piragua, un kayak y una moto de agua para prevención y rescate en el espejo de agua. En tanto, el Lago Balneario dispondrá de un sector delimitado como zona de protección para quienes practiquen deportes acuáticos con embarcaciones a remo, tales como piraguas, kayaks o Sin o Top, además de las embarcaciones a vela.