La Unión Cívica Radical decidió no acompañar a la nueva Tarifaria que empezará a regir el 1 de enero de 2013, según adelantó ayer a EL DIARIO el edil radical Javier Pérez. En cambio, avalará en lo general el Presupuesto, aunque habrá diferencias en lo particular.
Respecto a esto último, evaluó que “es imposible acompañar lo referente a secretarios y subsecretarios porque no sabemos los sueldos, no tenemos el organigrama y no sabemos cuántos son”.
En tanto, cuestionó que “por tercer año se presupuesten los 12 millones de desagües y los 14 millones de viviendas y jamás se han podido lograr”, cuando han “utilizado a esos vecinos y no hay novedades del tema”.
Por otra parte, declaró que “se habla de un Gobierno popular y nacional, pero estamos en el mejor estado neoliberal, porque se privatizaron servicios”, como el de barrido de limpieza. “El corte de pasto en la costanera, en el Parque y en la ciclovía cuesta 49 mil pesos”, advirtió.
“Un Gobierno que en lo nacional ha recuperado Aerolíneas e YPF tiene como referente local a alguien que privatiza algunos de los servicios”, se quejó.
Además, consideró “lamentable” que la Provincia no envíe un solo peso para obras.
“Nos enseñaron que los gobiernos nacional y provincial eran candidatos al éxito y por lo que se ha visto es muy lejano a eso”, apuntó.
En cuanto a la Tarifaria, Pérez se mostró de acuerdo con el valor fiscal y que no sea por metro lineal, pero afirmó que “comparado a lo que pagamos antes se dará un aumento exorbitante” que “no se puede acompañar”.
“Se trata de una tasa de servicios a la propiedad, no es un impuesto y por lo tanto debe ser acorde a lo que se brinda y bien sabemos que los servicios dejan mucho que desear”, aseveró.
“Es imposible pedirle al contribuyente que pague por si alguna vez pasará la motoniveladora”, disparó.
La UNVM recaudó sólo el 13% más
El concejal declaró que con la puesta en marcha del Profam de la UNVM, sólo se ha recaudado un 13% más de lo que alcanzaba el municipio sin el asesoramiento y la ayuda de la casa de altos estudios.
“La recaudación llegó al 35%, un 13% más que antes y esto se produce a un precio muy elevado”, reclamó.
Asimismo, aseguró que el Gobierno no está pagando los sueldos sólo con fondos genuinos, “sino que allí entra a jugar la coparticipación y el dinero de los grandes deudores que han abonado en seis cuotas, por eso ahora empezará a verse lo concreto y se observará que no alcanzará a cubrir el gasto en sueldos”.