El líder del Frente Cívico de Villa Nueva, Manuel Argüello, reveló ayer que la edil del partido, Magalí Castro, no acompañará en la sesión del martes el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Recursos 2013.
En diálogo con EL DIARIO, indicó que a esta decisión “la hemos tomado luego de escuchar los comentarios en la Audiencia Pública” celebrada el jueves, “es decir que es una determinación adoptada no a priori, sino después de escuchar varias declaraciones”.
Argumentó que el proyecto es “irreal” y que “es un dibujo”. Y lo tildó de “inconsistente”.
El ex candidato a intendente recalcó que ya el año anterior había planteado un presupuesto por programas “para acompañar la distribución y ejecución del mismo”.
El dirigente sostuvo que el municipio “sigue siendo Nación dependiente” y que “se expresa la cuestión partidaria, la que no podemos convalidar”, cuestionando la ausencia de recursos que se prevé en la relación con el Gobierno de José Manuel de la Sota.
“Queremos que el Ejecutivo se lleve tan bien con la Provincia como con la Nación”, declaró.
En tanto, Argüello denunció que no se les ha brindado información sobre la recaudación, pese a que la comuna “está obligada por el convenio firmado con la Universidad Nacional de Villa María, ya que es una cláusula del Profam”.
Por otro lado, y en consonancia con lo expresado por Magalí Castro en la sesión del jueves, “las partidas destinadas a Salud y Cultura siguen siendo insignificantes” e indicó que “a pesar de nuestra predisposición no hubo voluntad de modificaciones”, lo que lo llevó a sostener que existe “una cerrazón para poder participar, legitimar y acompañar”.
“En esta instancia no vamos a acompañar y estamos en disidencia con el Presupuesto”, cerró el líder del partido en la ciudad y advirtió que el horario de las audiencias “sigue atentando contra la participación ciudadana”.
“Quisiera saber si el Partido Justicialista, cuando necesita concurrencia, cita a sus adherentes los jueves al mediodía”, lanzó.
Asimismo, cuestionó que el oficialismo utilice “con frecuencia” la postura de “callar a quienes no pagan tributos”, como sucedió en “una asamblea en barrio La Floresta, en la que un ciudadano que pidió información fue callado por el intendente”.
“Es una forma de amordazar que la he escuchado de algunos miembros del Ejecutivo y de personas ligadas al oficialismo, lo que deriva en un retroceso de la democracia”, manifestó.
“Nuestra concejala estuvo diez meses sin cobrar y no salimos a patear el tablero por esa situación. Yo les pido que tengan cuidado con el amordazar porque nosotros no nos vamos a callar la boca”.
En cuanto a la Tarifaria, que también será tratada en segunda lectura en la sesión legislativa del martes, Argüello no adelantó el pronunciamiento ya que hoy se reunirán en el partido con la finalidad de llegar a una conclusión.