El Indice de Demanda Laboral para Villa María y Villa Nueva se situó en 84,77 puntos, registrando para el mes de noviembre un crecimiento del 14,63% con respecto al mes de octubre del presente año.
En términos interanuales, el indicador muestra una disminución del 28,06%.
La cantidad de puestos laborales demandados de enero a noviembre de 2012 totalizan 1.539 pedidos, representando una caída del 14,02% con respecto al mismo período de 2011, que totalizaba 1.790 pedidos.
“El índice en los últimos meses viene mostrando una leve tendencia ascendente, como se había indicado en oportunidades anteriores y se espera que continúe en la misma senda para los próximos meses, quizás en un escalón superior, por arriba del promedio del año (aproximadamente en 83 puntos)”, indicaron desde el Observatorio Integral de la Región (OIR), dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UVNM) que realiza el informe mes a mes, en base a los avisos clasificados de empleo que publica los domingos EL DIARIO.
“Vale destacar, que estacionalmente, el último trimestre del año generalmente presenta un mayor nivel de actividad económica, lo cual se traduce en aumento del Indice”, agregaron.
En el gráfico que se puede observar en esta página están representados los valores que van de enero de 2010 hasta noviembre de 2012.
“Su comportamiento fue ascendente hasta octubre de 2011, para luego descender y tocar su piso en junio de 2012. Actualmente la tendencia vuelve a ser ascendente, con valores similares a los del año 2010, año en que la economía comenzó a recuperarse luego del período de 2008/2009 de una importante desaceleración del nivel de actividad económica”, concluyeron.