A través de un comunicado de prensa, los tribunos José Naselli (Partido Villamariense) y Francisco Maristany (UCR) dieron a conocer que elevaron el cuestionamiento por la aparición de documentos “mellizos”, que tratan sobre la obra de remodelación del Anfiteatro, al ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido.
“En relación con los fondos millonarios que el erario municipal gira al Eninder”, indican en el comunicado, “estos vocales alertaron sobre una maniobra de sustitución irregular de instrumento público, originada en el Departamento Ejecutivo Municipal y dirigida a encubrir el incumplimiento por parte del señor intendente de llamar a licitación pública para realizar dichas obras”.
Y agregan: “Que ante la omisión del Gobierno nacional de remitir 25 millones de pesos comprometidos, el intendente municipal decidió que fueran los vecinos los que afrontaran el gasto y en lo que va del presente año ya se han girado al Eninder más de siete millones de pesos.
Agregan que en un determinado momento, cuando el Ejecutivo remitió documentación a solicitud de los tribunos, “con absoluta claridad se determinaba que el municipio tenía a su cargo la ejecución de la obra. Luego, ante nuestros pedidos de informes, en forma subrepticia, el Ejecutivo acompañó una segunda copia del mismo documento, en el que, por arte de magia, aparecía el Eninder como adjudicatario directo, por acuerdo con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación”.
“A pesar de nuestras reiteradas solicitudes, el intendente no ha querido (o no ha podido) explicar por qué existen dos versiones distintas de un mismo convenio. La irregularidad puesta de manifiesto traspasa las fronteras de una mera negligencia” y por esa razón, “con la intermediación de dos diputados de la Nación, remitimos nota al ministro de Planificación Federal”. Concluyen diciendo que hasta el momento no tuvieron respuesta.