El villamariense, radicado en Catamarca, Lucas “Mendieta” Báez (55,200) se impuso en la noche del viernes por nocaut en el cuarto round al boliviano Miguel Canido (54,300), en el combate de fondo disputado en la categoría Supergallo en el festival internacional que tuvo lugar en Club Hindú de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Báez noqueó a Canido a los 35 segundos del cuarto asalto, luego de una certera combinación de golpes, que dio con el boliviano en la lona, sin que pueda reponerse hasta que el árbitro José Soria decretara el final.
Ante una muy buena cantidad de público, la pelea fue atractiva, sin round de estudio, con un comienzo expectante, a partir de una mano derecha voleada de Canido que impactó en la pera de Báez, quien no obstante la sorpresa asimiló rápidamente el golpe.
El segundo y tercer round fueron parejos, aunque en este último parcial el boliviano volvió a su rincón con la ceja derecha sangrando y bastante “maltrecha”.
La apertura del cuarto capítulo fue a puro vértigo por parte de Báez, quien fue en busca del desenlace por la vía rápida, objetivo que cumplió a los 35 segundos tras una precisa variedad de golpes, tanto a la zona baja como a la cabeza de su oponente.
La velada fue organizada por Box Sports Producciones, del promotor Santiago Luis Tapia, y fiscalizada por la Comisión Municipal de Box de la Municipalidad de la Capital.
“Estoy muy feliz. Gané por nocaut en el cuarto asalto. Le conecté un gancho al hígado y dos cross en la sien y se terminó la pelea. Quiero aprovechar para mandarle saludos a toda la gente de Villa María”, dijo Báez, en un mensaje enviado a EL DIARIO.
Del resto de los combates estipulados, que se cumplieron íntegramente y, esta vez, con una destacada organización sobresalieron el nocaut técnico en el tercer asalto de Joel “La Bomba” Nieva (78,800, “compañero de gimnasio” de Báez) sobre el tucumano Jesús Galián (75) y el triunfo por puntos, en fallo unánime, de Jenifer “La Pepé” Rasjido (54,400, novia del boxeador villamariense) ante la tucumana Leisa Silvana Romero (55,600).
También ganó por KOT Germán Rojas (67,800) imponiéndose a Leonardo Díaz (66,700), mientras que fueron empates los lances entre Matías Saavedra (56,600) y Nicolás Moyano (56,400, de La Rioja) y el que sostuvieron Javier “Jony” Herrera (62, de Julio Apaza) y Sergio Páez (60,900, de La Rioja).
Al final de la velada, el secretario de Deportes de Catamarca, Maximiliano Brumec, fue el encargado de entregar el trofeo por su victoria a Lucas Báez, mientras era saludado por su novia “La Pepé” Rasjido, otra de las ganadoras de la noche.