Enviado especial de
EL DIARIO
La jerarquía entre un equipo que lastima cuando se le antoja y otro al que todo le cuesta el doble, volvió a manifestarse anoche en el Estadio Mario Kempes, donde Talleres ratificó su gran momento y Alumni sigue sin poder sumar.
La historia no cambió, más allá del esfuerzo elogiable y el entusiasmo que imprimió el equipo conducido por Héctor Arzubialde.
Talleres ganó 2-1 porque, en líneas generales, es más equipo y tiene a un centrodelantero de otra categoría como Gonzalo Klusener, quien anotó los dos tantos para dar vuelta el marcador, después de que Alumni se pusiera en ventaja por intermedio de Víctor Rena.
Precisamente, el oficio de Klusener para destacarse frente al arco y el gran juego de Agustín Díaz marcó la distancia en la cancha en un partido que Alumni buscó “trabajarlo” sigilosamente, con virtudes y errores.
Alumni quiso ser un equipo prolijo desde el orden y el control de la pelota en la mitad de la cancha, donde la labor de Federico Silvestre y Ariel Mascambroni se desdoblaba para neutralizar lo mejor de Talleres, que surgía desde los pies de Agustín Díaz. Eso fue fructífero durante gran parte de la primera etapa, entonces Talleres se sintió incómodo y, aunque buscó llegar con tres atacantes hacia el arco de Emir Basabe, sólo pudo llevar algo de riesgo mediante jugadas con pelota detenida. La más clara fue temprano, a los 4 minutos, con un tiro libre que ejecutó Nahuel Santos y que desvió con una mano el portero mendocino.
En lo demás, salvo algunos centros con rosca que complicaron a Basabe, Talleres no generó situaciones nítidas y Alumni, tibiamente, se animó a conectarse para dialogar con la pelota, aun sin tener demasiado peso en los últimos metros.
No obstante, en una jugada aislada y tras un pelotazo largo, Víctor Rena encontró un espacio y estableció la diferencia en el tanteador a los 27 minutos.
El gol pareció ser la mojada de oreja que necesitaba Talleres para reaccionar en ofensiva, donde carecía de agresividad y se notaba opacado por la tarea del rival, más allá de la presencia intimidante de Klusener.
Lo concreto es que la “T” tiene en Klusener al goleador que muchos quisieran. Y encima se destapó Agustín Díaz, quien jugó por él y por lo que no pudieron Gastón Bottino y Olego.
A los 41’ Díaz habilitó de manera magnífica, de emboquillada, al nueve de la “T” y este sólo tuvo que mostrar sus dotes de artillero para empatar el encuentro, luego de estirar el pie ante la salida de Basabe.
Sin la experiencia de Javier Villarreal para el complemento, igual el equipo de Sialle salió decidido a marcar la diferencia en los primeros minutos de esa etapa, merced al juego de Díaz y a una mayor participación de Carabajal, además del olfato de Klusener.
Alumni buscó seguir ordenado en su campo, pero la jerarquía individual de algunos futbolistas de Talleres daba cuenta que, en algún momento, otra chance para marcar podía llegar sobre su nueve. Y así fue.
A los 8’ Díaz volvió a buscar con un centro corto y Klusener, filtrándose entre los centrales, volvió a lastimar y desató la fiesta en las tribunas albiazules. No obstante, luego de ponerse arriba en el marcador, Talleres no se defendió con la pelota y Alumni trató de inquietarlo con sus armas, que no eran muchas, sobre todo porque Mariano Aldecoa no pesaba por derecha y porque los volantes centrales acompañaron sólo hasta tres cuartos.
Claro que también influyó el árbitro Juan Bruno, quien obvió un claro penal que le cometieron a Rena, después de un centro, lo que podría haber dejado al equipo villamariense con grandes posibilidades de llevarse algo.
Sobre el final, Alumni terminó con tres atacantes y un corazón enorme para batallar en cada lugar de la cancha, algo que a veces no alcanza. Pero mientras el visitante bregaba por molestar a Aguiar (quien tuvo que intervenir ante un remate incómodo de Aloi y luego ante un cabezazo de Berardo), Talleres se dedicó a provocar de contragolpe, mediante Klusener, Olego (le anularon un gol por posición adelantada) y Carabajal, quien se fue expulsado faltando poco para el cierre del encuentro.
La figura
Gonzalo Klusener, por sus dos goles, y Agustín Díaz, por su gran juego, fueron las grandes figuras en la noche del Kempes. En Alumni jugó bien Mascambroni, sobre todo en el primer tiempo.
El árbitro
Juan Bruno, de San Antonio de Areco, tuvo un partido pésimo. Cobró casi siempre mal, obvió un claro penal sobre Rena y todavía nadie sabe por qué expulsó a Carabajal. Un juez que no estuvo a la altura.
Posiciones
Equipos Pts. J
Gim. y Tiro 35 15
Talleres 29 15
San Jorge 29 16
San Martín 23 15
J. Antoniana 22 16
C. Córdoba 21 15
Sp. Belgrano 19 14
Tiro Federal 17 15
Central Norte 16 15
Libertad 16 15
Alumni 13 16
Guaraní 13 15
Racing (C) 5 14
Resultados de ayer: Talleres 2 - Alumni 1 y San Jorge 1 - Juventud Antoniana 0.
Completan hoy: Libertad - Racing (17.30); Central Norte - San Martín (19); Sportivo Belgrano - Gimnasia y Tiro (19.30) y Tiro Federal - Central Córdoba (19.45). Libre: Guaraní Antonia Franco.