Lo que pudo ser una tragedia quedará sólo como una anécdota, aunque con cuantiosos daños materiales, al producirse ayer un espectacular accidente de tránsito en uno de los accesos a la localidad de General Deheza, de acuerdo a los datos proporcionados por fuentes policiales.
El siniestro ocurrió a las 5.30 de la víspera, sobre la ruta nacional 158, cuando el conductor del Peugeot 407 se despistó en la curva del cementerio, se desplazó más de 50 metros y arrancó tres árboles.
El rodado era guiado por Gustavo Molina, radicado en General Deheza, a quien acompañaba una persona de sexo femenino domiciliada en Villa María.
Se informó que el auto circulaba de suroeste a noreste sobre la mencionada carretera cuando, por razones que no se dieron a conocer, el conductor perdió el control y el vehículo salió de la carpeta asfáltica, pasó a escasa distancia de una columna de la red de alumbrado público, se desplazó sobre la banquina, en cuyo trayecto impactó contra tres árboles.
Pese a los daños que, al final, mostró el auto, ninguno de los ocupantes resultó lesionado.
Leones
En tanto, un camión cisterna cargado con fluido aceitoso (cebo) volcó sobre la autopista en jurisdicción de Leones y el conductor debió ser hospitalizado, aunque se encuentra fuera de peligro.
El rodado, un Mercedes Benz con semirremolque perteneciente a una empresa de la ciudad de Carcarañá, provincia de Santa Fe, tumbó cuando se desplazaba hacia Córdoba, provocando el derrame de la carga.
Fue necesaria la presencia de una grúa para retirar las dos partes del transporte que habían quedado sobre la autopista.
En tanto, el camionero, identificado como Ricardo Peralta, de 47 años de edad, resultó con varios traumatismos y se le practicó la sutura de una herida abierta en el cuero cabelludo.
El accidente de tránsito ocurrió a la altura del kilómetro 446, en jurisdicción de Leones, por lo que los ocasionales transeúntes fueron desviados hacia la ex ruta nacional 9, lo que provocó demoras en el desplazamiento de los vehículos.
General Roca
Por otro lado, la Policía dio cuenta de un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 434, en jurisdicción de la localidad de General Roca.
Allí, el reventón del neumático de la rueda trasera de una moto provocó el despiste y posterior caída las dos personas que se movilizaban en el mencionado rodado.
Se trata de un hombre y su hija de 11 años de edad, quienes circulaban en la moto de 110 centímetros cúbicos, cuando la misma sufrió un reventón, recorrió zigzagueante varios metros por la banquina, hasta que se produjo la caída de los viajeros.
Por fortuna, ni el padre ni la menor resultaron con lesiones graves, consecuencia que, en mucho, tuvo que ver que ambos llevaban colocado el correspondiente casco protector.
Marcos Juárez
Continuaba siendo estable, aunque se esperaba su evolución en las próximas horas, el estado del joven que el viernes pasado, cuando circulaba en un Rastrojero, cayó de la caja del utilitario.
El accidente se registró en una intersección de calles en Marcos Juárez y la víctima fue identificada como Diego Rubiano, de 27 años de edad.
El accidente se produjo a las 0.30, cuando el Rastrojero guiado por Elías Ramón Fedianelli giró en una esquina y provocó la caída de Rubiano que viajaba en la parte posterior del rodado.
El infortunado, al precipitarse, impactó violentamente la región craneana contra el pavimento, lo que le provocó un estado de shock, pérdida de conocimiento, traumatismo de cráneo y una hemorragia por uno de los oídos, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital “Abel Ayerza”, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.