Con varios campeones locales, concluyó ayer en esta ciudad el Mundial de Pesas, de las modalidades fuerza en banco y potencia, que se desarrolló durante cuatro jornadas en el Hotel Amerian, con la participación de 170 pesistas de una decena de países.
En la jornada de cierre participaron los pesistas que suelen generar la mayor atracción de los aficionados, dado que participan los atletas de mayor peso corporal.
Precisamente en esta jornada el villamariense Facundo Soria se consagró campeón en la división Juniors hasta 125 kilos y fue segundo en Open (primera división), también en la categoría de hasta 125 kilos de peso.
Facundo, hijo de Oscar “Gordo” Soria, demuestra que sigue el mismo camino de su padre, impulsor de este deporte desde hace más de 25 años, donde se consagró cinco veces como campeón del Mundo, siempre en divisiones Máster (veteranos)
Otro que festejó en la jornada de ayer fue el pesista de Pasco, pero radicado en Ordóñez, Leonardo Cavaglia, en categoría Open más de 140 kilos de peso corporal
En la jornada del sábado el pesista villamariense Aldo Pierantonelli se convirtió en el segundo pesista veterano de la historia de este deporte a nivel local, que logró un título en divisiones Máster. Pierantonelli compitió en Máster 45 a 49 años.
Cabe destacar que en la primera jornada de potencia, el día viernes, habían sido campeones Santiago Minciacca (Junior, con récord mundial en sentadilla, despegue y marca total) y el villanovense Jonathan Quiroga, campeón en la división teennegar, con récord mundial en los tres ejercicios.