El bellvillense Pedro Cachín (radicado en esta ciudad), participará desde hoy, por segunda vez, en la 66ta. edición del Torneo Internacional de Tenis Orange Bowl, en la ciudad de Plantación, Estado de Florida (Estados Unidos).
El representante del Sport Social, de 17 años, ya había participado cuando contaba con 14 años, y había avanzado hasta los cuartos de final, quedando eliminado con el que más tarde fue el campeón.
Cachín participará en el cuadro del Grado A del Torneo Sub 18, que otorga puntaje para el ranking de la ITF en donde el tenista radicado en Villa María está ubicado 53, con 32 partidos de singles ganados y 18 perdidos en su carrera. El tenista que es alumno de la escuela que dirigen Ingaramo-Ronco, jugará en canchas de arcilla, al aire libre, hasta el 9 de diciembre, en el Centro de Tenis Frank Veltri, en esa ciudad de casi cien mil habitantes, en el Estado Norteamericano de Florida.
También están anotados en el cuadro principal de la Orange Bowl: el serbio Laslo Djere (30°), quien eliminó en la semifinal del Eddie Herr al canadiense Brayden Schnur (73°), vencedor a su vez de Cachín, y el chino Christian Garin (36°).
Djere y Garin jugaban ayer la final de ese torneo, disputado desde el lunes pasado en Bradenton, también en Florida.
Al mismo tiempo se inscribió, Luca Corintelli (111°), norteamericano que está entrenando junto a Pedro Cachín, y con quien jugarán en dobles en la Orange, como ya lo hicieron en el Eddie Herr. En este último torneo, donde Pedro jugó también por segunda vez, ganó dos juegos y perdió uno.
Cachín está acompañado por el profesor Germán Gaich y desde el miércoles se sumará al equipo Carlos Ronco, uno de los responsables de la Escuela de Tenis del Sport,
Ronco ya presenció en otra ocasión el Orange, en el año 2000, cuando el suizo Roger Federer: “Con su cabello teñido de rubio, eliminaba a los argentinos David Nalbandian y Guillermo Coria”.
Ronco, secundado por la profesora de Educación Física, Paula Sigifredo, hará su séptimo viaje a ese estado norteamericano, haciendo base en Miami, desde la jornada de mañana martes.
Junto a ellos, y hasta el 21 de diciembre, viajarán con el propósito de jugar distintos torneos nacionales e internacionales, programados en esa región del planeta, los siguientes tenistas villamarienses y de la región:
Sub 16: Federico Gambier, Gastón Bazzoni (ambos de Villa María), Juan Vettori (Casilda).
Sub 14: Constancio Coppari (Villa María)
Sub 12: Bruno Caula y Joaquín del Pino (ambos de Villa María), Tomás Chacón (Laborde) y Romeo Luque Zanello (Río Segundo).