Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Ticino de alta gama
3 de Diciembre de 2012
LVF - Clausura - Cuartos de Final - Revancha
Ticino de alta gama
Guiado con un juego atractivo por sus hombres de ofensiva, Atlético goleó 3-0 a Universitario y llevará sus sueños a las semifinales. La “”U” estuvo lejos de dar vuelta el 2-0 de la ida y terminó el partido con dos menos
Compartir Compartir Imprimir
Coria arrastra rivales con pelota dominada y Páez se la pide. Atlético Ticino está embalado y ahora se le viene Colón

 

Es­cri­be: Juan Manuel Gorno
 
En un país don­de se pro­lon­ga “el mal del fút­bol me­dio­cre” que sue­le ver­se, Atlé­ti­co Ti­ci­no su­po­ne un ai­re fres­co des­de la Li­ga Vi­lla­ma­rien­se de fút­bol: un equi­po que jue­ga al ata­que, con li­via­ni­tos arri­ba que la pi­san y se bus­can, aún cuan­do sa­ben que tie­nen la vic­to­ria en el bol­si­llo, en­tu­sias­mó a to­do un pue­blo que se lle­na el pe­cho de or­gu­llo por los su­yos y que sue­ña des­pués de seis años sin un mar­ca­do pro­ta­go­nis­mo.
Así se ve­ri­fi­có en Ti­ci­no, don­de Atlé­ti­co se dio el lu­jo de re­du­cir a la más mí­ni­ma ex­pre­sión a Uni­ver­si­ta­rio, con un 3-0 la­pi­da­rio que sig­ni­fi­có ase­gu­rar el pa­sa­je a las se­mi­fi­na­les del Clau­su­ra, es­cri­bien­do un glo­bal (5-0) que po­cos pro­nos­ti­ca­ban.
Es cier­to que la ven­ta­ja de la pre­via (2-0) pro­vo­ca más pre­sión pa­ra el ne­ce­si­ta­do, he­cho que no su­po so­bre­lle­var es­te Uni­ver­si­ta­rio de­shi­la­cha­do y de po­cas ideas. Pe­ro eso no le res­tó mé­ri­tos a la for­ma­ción de Ger­mán Vi­ca­rio, que tu­vo or­den atrás y des­ni­ve­ló ade­lan­te, de la ma­no de una jo­ya do­més­ti­ca co­mo Ayr­ton Páez, jun­to a Ema­nuel Co­ria y com­pa­ñía, en­tre los que se des­ta­có Ma­tías Ro­drí­guez, au­tor de los dos pri­me­ros go­les.
A pe­sar que el vien­to im­pi­dió una bue­na pre­ci­sión, fue Atlé­ti­co quien me­jor lle­vó la pe­lo­ta por el pi­so, ela­bo­ran­do des­de el com­pa­ñe­ris­mo bien en­ten­di­do pa­ra dár­se­la al me­jor ubi­ca­do. En­ton­ces la “U” em­pe­zó a su­frir des­pués de los 10 mi­nu­tos. 
Pri­me­ro Ni­co­lás Pie­ran­to­ni tu­vo que sa­car en la lí­nea una pe­lo­ta que se me­tía tras el to­que­teo en­tre Eze­quiel Fa­va­lli y Páez y lue­go Co­ria no al­can­zó a co­nec­tar, en el área chi­ca, un pa­se gol del “Bo­chi­ta”.
Pe­ro lo me­jor de la pri­me­ra eta­pa fue una in­di­vi­dual del pro­pio Páez, quien en­ca­ró por de­re­cha, pa­só a un ri­val ca­si des­de el bor­de de la lí­nea de fon­do y la pi­có ha­cia el se­gun­do pa­lo. Ahí fue Gus­ta­vo Re­yes quien de­bió es­for­zar­se pa­ra aho­gar el gol del lo­cal.
Uni­ver­si­ta­rio no tu­vo de­ma­sia­das res­pues­tas; pa­de­ció las in­ter­mi­ten­cias de Mar­tín Tru­glio y su­mó gen­te en el ata­que sin con­tar con un buen tras­la­do en tres cuar­tos de can­cha, ade­más de cho­car se­gui­do con la se­gu­ri­dad de Mau­ri­cio Sa­vi­no.
Re­cién do­mi­nó el vi­si­tan­te lue­go de los 30’, pe­ro ape­nas pu­do lle­var ries­go con un re­ma­te de Tru­glio que sa­lió por en­ci­ma del tra­ve­sa­ño. 
Al­go de­bía cam­biar pa­ra el se­gun­do tiem­po, pe­ro cuan­do pa­re­cía que Uni­ver­si­ta­rio es­bo­za­ba una le­ve me­jo­ría, Ti­ci­no no de­mo­ró en apro­ve­char un ti­ro li­bre a fa­vor pa­ra es­ta­ble­cer el 1-0 y es­ti­rar más la di­fe­ren­cia en la se­rie: a los 2’, el ti­ro fron­tal en el área fue cap­ta­do por Ro­drí­guez, quien só­lo tu­vo que em­pu­jar­la al la­do del pa­lo.
La de­ses­pe­ra­ción se apo­de­ró en­ton­ces del equi­po de Jo­se­li­to Ber­na­dó, que ata­có con más ím­pe­tu y tu­vo la chan­ce de em­pa­tar con un ca­be­za­zo de Die­go Ma­rín, pe­ro en la tra­yec­to­ria del ba­lón apa­re­ció Die­go Fan­ti­no pa­ra des­viar­la con un ma­no­ta­zo.
Y de la de­ses­pe­ra­ción al ner­vio­sis­mo, an­te un equi­po que no te pres­ta mu­cho la pe­lo­ta, sue­le ha­ber un so­lo pa­so. Eso se re­fle­jó en la “U”, que se fue des­mo­ro­nan­do con las ex­pul­sio­nes. 
Pri­me­ro fue Eduar­do Sal­vai quien vio la ro­ja, a los 17’, por ha­cer un ges­to a la tri­bu­na lo­cal -se­gún de­ta­lló el asis­ten­te Mau­ri­cio Mer­col-  y des­pués el ex­pul­sa­do fue Mar­tín Tru­glio, a los 20’, por una pa­ta­da pro­pia de ro­ja en la mi­tad de can­cha.
De ahí en ade­lan­te, lo de­más fue trá­mi­te pa­ra Atlé­ti­co, que se lu­ció con la ve­lo­ci­dad de sus li­via­ni­tos y vol­vió a las­ti­mar a los 29’ me­dian­te la de­fi­ni­ción de Ro­drí­guez, quien se es­ca­pó por la de­re­cha en con­tra­gol­pe y re­sol­vió con ti­ro cru­za­do.
Des­pués Páez or­ga­ni­zó la ju­ga­da del ter­cer gri­to, con pa­se ha­cia la pro­yec­ción de Elías Acos­ta, quien man­dó un cen­tro ba­jo y en­con­tró el bo­tín de Ig­na­cio Ne­gri­ni.
Páez y el in­gre­sa­do Ma­tías Bet­tiol -dos ve­ces- es­tu­vie­ron muy cer­ca de au­men­tar la go­lea­da, de­mos­tran­do que Atlé­ti­co só­lo sa­be ju­gar pa­ra ade­lan­te y no en­tien­de eso de ha­cer tiem­po en el me­dio, con el con­trol de la pe­lo­ta.
Le­jos de su me­jor ni­vel y ur­gi­do de unas va­ca­cio­nes, Uni­ver­si­ta­rio se des­pi­dió ca­biz­ba­jo, pen­san­do en la re­no­va­ción pa­ra el año que vie­ne.
Las puer­tas a las se­mi­fi­na­les se abrie­ron pa­ra Ti­ci­no. Y esa no­ti­cia, de acuer­do a sus bue­nas in­ten­cio­nes, re­sul­ta más que sa­lu­da­ble.
 
La figura
 
Por sus dos go­les, Ma­tías Ro­drí­guez se co­ro­nó co­mo el más des­ta­ca­do del par­ti­do, aun­que no se pue­de sos­la­yar la tar­de ins­pi­ra­da de Ayr­ton Páez, un ha­bi­li­do­so que va al fren­te y tie­ne un fu­tu­ro enor­me que de­be­rá sa­ber apro­ve­char. Tam­bién fue bue­na la se­gu­ri­dad de Sa­vi­no y Fan­ti­no, dos sím­bo­los del club.
 
El árbitro
 
Die­go Ga­llo co­me­tió al­gu­nos erro­res por­que a ve­ces es­tu­vo muy pen­dien­te de lo que su­ce­día afue­ra del cam­po de jue­go, pe­ro igual ter­mi­nó acer­tan­do en las más im­por­tan­tes. Ex­pul­só bien a Tru­glio y, con res­pec­to a Sal­vai, lo hi­zo a ins­tan­cias del asis­ten­te Mau­ri­cio Mer­col, quien vio un ges­to an­ti­rre­gla­men­ta­rio por par­te del ex­pe­ri­men­ta­do de­fen­sor.
 
Un aplauso
 
Pro­me­dia­ba el se­gun­do tiem­po en Ti­ci­no y, por un mo­men­to, la bo­ci­na rui­do­sa que so­na­ba cons­tan­te­men­te se to­mó un des­can­so y se hi­zo un lar­go si­len­cio. Al­guien en la tri­bu­na gri­tó fuer­te y pa­ra que lo es­cu­cha­ra to­do el es­ta­dio: “¡Un aplau­so pa­ra Ayr­ton Páez!”, to­dos los sim­pa­ti­zan­tes se pren­die­ron a la pro­pues­ta y el aplau­so fue sos­te­ni­do. Tras car­tón, el hi­jo del “Bo­cha” or­ga­ni­zó un ju­ga­dón que no ter­mi­nó en gol por mi­la­gro. Un crack de ape­nas 18 años que dis­fru­ta to­do un pue­blo.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba