Un poco de desazón y bronca quedó en Alumni tras la derrota en el Mario Kempes, ante Talleres.
Es que si bien el 2-1 no se cuestionó desde la jerarquía de los locales por aprovechar sus momentos y hacer alarde del momento de su goleador, Gonzalo Klusener, sí hubo quejas por el penal que le cometieron a Víctor Rena en el segundo tiempo y que el árbitro no cobró, como así también por todo el esfuerzo que plasmó el equipo villamariense en la cancha y no se vio recompensado, aunque sea con un punto.
La imagen después del pitazo final así lo reflejó, con el propio Rena acercándose hasta el juez Juan Bruno para recriminarle la inacción en esa jugada polémica, lo mismo que el técnico Héctor Arzubialde, quien luego declaró que “el penal fue muy grande como para no verlo”.
“Me parece que si cobraba ese penal, estaríamos hablando de otra cosa”, indicó el DT, para luego aclarar que “ya está, ya pasó, ahora tenemos que pensar en cerrar el año de la mejor manera”, ante Sportivo Belgrano de San Francisco, el próximo domingo.
Arzubialde tuvo una noche especial en el Kempes. Enfrentaba a Talleres, club del cual es simpatizante, y estaba confiado en sacarle algo después de haber ganado por primera vez como local, ante Central Norte.
La propia gente de la “T” le exhibió el respeto desde el inicio al DT, que recibió el saludo de Arnaldo Sialle y todo su equipo de trabajo, como así también de algunos jugadores que lo estiman mucho, como el caso de Alexis Olivera y otros tantos que, antes del pitazo inicial, se acercaron para abrazarlo (el arquero Aguiar, por ejemplo). Y mientras enfilaba hacia el banco de suplentes para aguardar el inicio del encuentro, Arzubialde recibió algo mejor: el aplauso respetuoso de los hinchas de Talleres, que le reconocen su amor por el club y, sobre todo, el trabajo que hizo en la institución, donde fue despedido cuando el equipo marchaba puntero, nada menos.
Poco de esto importó con la derrota consumada, cuando Arzubialde destacó: “Creo que Alumni hizo un buen partido, pero ante estos equipos como Talleres, que tienen una jerarquía individual muy grande, tenés que hacer todo perfecto; nosotros hicimos todo bien, pero no alcanzó”.
Algo similar contó Juan Aimar. “Creo que hicimos un buen partido; en el primer tiempo manejamos mejor la pelota y en el segundo nos encontramos con ese gol de ellos y después no pudimos volver a marcarles”, afirmó “Zapallito”, que también apuntó al mal arbitraje, sobre todo por el penal que Bruno dejó pasar.
Rena, por su parte, se retiró sin hablar y con un gesto de fastidio muy marcado, más allá que había anotado un golazo, el tercero propio en el campeonato y el segundo desde que llegó Arzubialde como técnico.
Pero más allá de las estadísticas, Alumni ahora apuesta a ganar el clásico ante Sportivo Belgrano, el próximo fin de semana. Y para ello, Arzubialde no podrá contar con el central uruguayo Ignacio Amarilla, quien llegó a la quinta amonestación y deberá cumplir con una fecha de suspensión.
Mientras, habrá que ver cómo se encuentra Esteban Canelo, quien se retiró remplazado con un golpe.