Con una concurrencia de pescadores que superó las mejores expectativas de sus organizadores, se llevó ayer a cabo el certamen Pesca Niño Nacional Villa María 2012, a la vera del Balneario Municipal.
Si bien estaba previsto para las 10, la masiva inscripción de última hora demoró el inicio de la competencia, de la cual tomaron parte unos 250 niños, en compañía de sus padres.
Desde el vertedero del dique hasta el Club Central Argentino, se ubicaron numerosas familias pertrechadas con reposeras, mates, bizcochos y facturas para apoyar a los amigos de la pesca, que pugnaron por reunir la mayor cantidad de piezas, las cuales por reglamento debieron ser devueltas al Ctalamochita.
No sólo vinieron competidores de la ciudad y Villa Nueva, sino de toda la región e incluso de Córdoba, así como medios periodísticos especializados. Muchos participantes se anotaron a través de Internet.
La fiscalización corrió por cuenta de la Federación de Caza y Pesca de la provincia de Córdoba.
Los pescadores se ubicaron en zonas especialmente reservadas a tramos de edad: los más grandes en las cercanías del vertedero.
La prueba se desarrolló a pie seco y los adultos y padres podían ayudar al niño al momento de encarnar, lanzar y sacar la pieza del anzuelo.
Los organizadores debieron pedir por el megáfono a los padres que recordaran que no se trataba de un “Pesca Padre”, dado el entusiasmo de los adultos con las cañas, las lombrices, las boyas y los anzuelos.
Según destacó Carlos Azzaretti, responsable del área turística local, "dado el éxito de esa primera experiencia, hay posibilidades de que la Federación incluya a Villa María entre las fechas puntuales para 2013".
El funcionario comentó a EL DIARIO que “si esto se hacía en Embalse, no tenía mayor interés, pero acá es todo un acontecimiento. Hay que perseverar en hacer eventos singulares, que atraigan la curiosidad de la población de la zona”.